viernes, 22 de noviembre de 2013

NOTA


Niega Coddehum que el gobierno estatal disuelva la lucha social

 El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés, descartó que el gobierno estatal esté disolviendo el movimiento social en Guerrero porque “no existen evidencias”.

Lo que sí quiere afirmar, dijo, es que cuando se comete un delito por muy leve o menor que sea se puede calificar que “está fallando el sistema de seguridad pública”.
Consideró que la autoridad tiene la obligación primordial de “brindar seguridad pública” y si no se garantiza el derecho que tiene todo ciudadano “están violando los derechos humanos de la población”, dijo.
Lugo Cortés descartó que la Coddehum realice algún análisis de activistas que han estado en contra del Sistema del gobierno estatal, como Arturo Hernández Cárdona, de la Unidad Popular (UP),
Raymundo Velázquez Flores, de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), y Luis Olivares Enrique, de la Unión de Productores de la Costa Grande, porque lo que “defendemos es a la persona o al humano”.
Externo que también pudiera cuestionarse que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos defiende a los que están acusado de algún delito o delincuente, pues agregó que a final de cuanta lo único que “defendemos es al humano, de que no se le torture, que no se les incomunique y que tenga un proceso justo”.
Insistió que la Coddehum no ve que se esté señalando una autoridad o servidor público como el perpetrador de los homicidios, porque no existe evidencias y por tanto “no podemos afirmar o acusar”, dijo.

No hay comentarios: