sábado, 19 de octubre de 2013

PAGINA 3

Recorre gobernador Aguirre Rivero comunidad de San Pedro Cacahuatepec

Como parte de sus recorridos para verificar personalmente las zonas afectadas por las torrenciales lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó este día la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco.

Durante su recorrido, acompañado por algunos de sus colaboradores, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró a los pobladores el respaldo incondicional de su gobierno para apoyar sin distinciones a todas las familias damnificadas.
 En su mensaje, reafirmó que los productores que reportaron hectáreas siniestradas serán incorporados a un programa para recibir un pago por la pérdida de cultivos como el maíz y otros, lo mismo para aquellos productores que perdieron cabezas de ganado, quienes se beneficiarán con el programa de repoblación de los hatos bovinos.
En ese sentido, a quienes perdieron sus enseres domésticos se les entregará una tarjeta que incluye 10 mil pesos para la reposición de los mismos, y así poder adquirir algunos de los bienes que perdieron, en tanto que el registro civil repondrá documentos oficiales extraviados.
 Expresó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno del estado para construir las viviendas que presentaron daños totales; la rehabilitación de aquéllas que presentaron afectaciones parciales, y en algunos casos se llevará a cabo la reubicación; “lo que menos quiero como gobernador es que ustedes sigan habitando en una zona peligrosa”, precisó Aguirre Rivero.
 “Quiero decirles que voy a regresar para constatar que lo aquí he prometido se cumpla, que estas acciones no se queden en buenas intenciones, que los apoyos para campesinos y productores lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, acotó.
 En la gira de trabajo estuvieron los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, José Efrén López Cortés.


No hay comentarios: