domingo, 6 de octubre de 2013

NOTA

INSEGURIDAD LATENTE EN CUAJI 

Por Fredy Flores Mercado
 La inseguridad en esta población afromestiza es alarmante, pues solamente el pasado 28 de septiembre por casualidad este semanario ORIENTE DE GUERRERO pasó a saludar a algunos amigos que se encontraban en un nuevo «bar» que recientemente se abrió y que está ubicado en la calle Manuel Zárate, por rumbo al Hospital Básico Comunitario. No pasaron ni 40 minutos cuando de momento se escuchó una discusión entre algunos jóvenes; momentos más tarde la discusión subió de tono, y al momento se escuchó un disparo de una metralleta de las llamadas «cuernos de chivo».

La discusión seguía en ese negocio, porque pretendían golpear a otro joven. Quienes estábamos cerca de allí nos paramos  y optamos por retirarnos al otro lado de la calle. Segundos después, un jovencito con su arma larga volvió a disparar como para intimidar a los clientes y al joven con quien discutían acaloradamente.
Cuchillo en mano, se escuchaba que otro de los jóvenes gritaba: «Salte para que nos partamos la  madre», pero al parecer todo quedó en intentona.
Los hechos sucedieron como a las 8 de la noche, de la fecha ante mencionada, en donde los hechos de inseguridad dan cuenta de la situación que se vive en todo el municipio de  Cuajinicuilapa, en donde es curioso que jovencitos anden con «cuernos» y cabría hacerse la pegunta del millón: ¿Dónde chingados, anda la policía; dónde está? Porque la verdad, en ningún lado se les ve, menos en hechos de riñas o asuntos delictivos como el antes mencionado. 

No hay comentarios: