domingo, 1 de septiembre de 2013

PAGINA 5

Alerta López Obrador que si se privatiza el petróleo, el presidente de México sólo sería un florero, un adorno


Andrés Manuel López Obrador alertó que si se privatiza el petróleo como pretende el priista Enrique Peña Nieto, el país se quedará sin su sector energético que serviría como palanca de desarrollo nacional y “el presidente de México sería menos que un pelele, solo sería un florero, sería un adorno”.

 “Si entregan a extranjeros toda la industria petrolera como lo plantean, ya el presidente de México sería menos que pelele, o sea, si se dé por si Calderón y este Peña Nieto no son más que muñecos, títeres, el presidente no tendrá con qué sacar adelante al país y por eso se tiene que defender el petróleo”, expresó
 López Obrador explicó que si se modifica los artículos 27 y 28 de la Constitución no solo se compartirá las ganancias petroleras a empresas extranjeras, sino se privatizará la exploración, la explotación y la refinación del petróleo, se terminará de privatizar la petroquímica como sucede en el complejo Pajaritos, así como las empresas como Exxon, Chevron o Shell serán las encargadas de elaborar las gasolinas y los mexicanos pagarán más impuestos. 
Además, prosiguió, se van a privatizar los ductos, el transporte, la distribución de la gasolinas y se privatizará por completo la industria eléctrica, o sea, ese un desmantelamiento completo y es muy grave, ¿ de qué echaríamos mano en el futuro para sacar adelante al país, con qué nos quedaríamos si no tenemos el sector energético que puede servir como palanca del desarrollo nacional?.
 En la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en las Choapas,  Veracruz, expuso que México tiene una ventaja comparativa al tener el petróleo, porque solo 20 de los 200 países del mundo cuenta con el hidrocarburo. 
Planteó que si el sector energético se integra desde la exploración, la perforación de los pozos, la refinación, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, se eslabona todo, se hace toda la cadena de valor del sector energético, se puede utilizar como palanca del desarrollo nacional para industrializar a México y con ello generar empleos, construir refinerías y dejar de importar la gasolina. 
De lo contrario, expuso, no habrá nada para sacar adelante al pueblo y a la nación, no serviría de nada llegar a la Presidencia de la República en esas condiciones.
 “Si de por si los presidentes ahora son peleles, son títeres, imagínense si ya no se tiene el petróleo, si no se tienen las riquezas del país, ¿a qué va  un personaje a ser presidente? Nada más a administrar, qué administra lo que tiene que ver en que las calles estén limpias, recoger la basura, pero ya no tiene posibilidad para sacar adelante al país que haya desarrollo y haya empleo”, subrayó. 
Indicó que los potentados de manera cínica quieren entregar contratos de utilidad compartida a compañías extranjeras, “pero una cosa son los acuerdos que hizo el traidorzuelo de Peña Nieto en Washington y otras cosa es lo que vamos a decidir los mexicanos”.
 Indicó que gobiernos neoliberales de otros países aplicaron políticas privatizadoras como fue Argentina en la época de Carlos Menen,  lo mismo Brasil o Ecuador, pero poco a poco recuperaron sus bienes y sus riquezas, pero desgraciadamente para México es más difícil, porque está más cerca de Estados Unidos y por cuestiones de geopolítica, habrían nuevos factores muy poderosos que entrarían en la vida pública del país. 
“Entonces sí, repito, imponen a Calderón, a Peña Nieto y están de títeres y de peleles, imagínense cuando entren las grandes corporaciones petroleras extranjeras, ¿cuándo vamos a recuperar?, es mejor prevenir, evitar que se cometa este atraco, ese agravio al pueblo y a la nación”, manifestó.
 Aseguró que si el pueblo de México se une, participa, si se puede si la gente participa, ejerce sus derechos, se podrán parar, de manera pacífica, las reformas energética y la fiscal, sin caer   nunca en la trampa de la violencia.
 Señaló que si los diputados y los senadores aprueban la reforma energética, la Secretaría de Hacienda dejaría de percibir un billón 250 mil millones de pesos provenientes de las ganancias petroleras y eso implicaría que el gobierno federal no tendría presupuesto para llevar a cabo acciones a favor del pueblo de México como el pago de salarios de maestros, médicos o la construcción de escuelas, hospitales, carreteras.
 Explicó que de cada peso del presupuesto público 40 centavos provienen de los ingresos petroleros, y los potentados buscan compartir la utilidad petrolera, es decir, las empresas extranjeras quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera y dejar el 40 por ciento a la nación, aunque el tecnócrata corrupto que está al servicio de los extranjeros, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray declaré que solo el 50 por ciento de utilidad será lo que se entregue. 
Adelantó que la administración peñista espera dar a conocer el próximo 8 de septiembre, la llamada reforma hacendaria, el mismo día que se va a llevar a cabo la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México,   para que la gente no sé enteré de qué se trata dicha reforma, pero dijo no hace  falta imaginar mucho.

La llamada reforma hacendaria, prosiguió, tiene como objetivo tapar el hoyo que deje la privatización del petróleo en  las finanzas públicas, es decir, el gobierno de Enrique Peña sacará del pueblo el dinero que no obtendrá de la renta petrolera, a partir de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, incrementar el Impuesto Sobre la Renta, cobrar impuestos en alimentos, por medicamentos, por transporte público.

Invitó a los veracruzanos a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México para evitar juntos la privatización del petróleo e impedir el aumento en los impuestos.

Pidió a los ciudadanos que no hagan caso al bombardeo de mentiras de la llamada reforma energética de Peña Nieto de que no se va a privatizar el petróleo, que con la modernización de Pemex va a haber crecimiento económico, va a haber miles de empleos o que se va a bajar el precio de la luz o del gas.

“Peña Nieto es un reverendo mentiroso, dijo en su campaña que iba a bajar el precio de la luz y no lo ha bajado, al contrario, lo primero que hicieron fue aprobar el plan energético de Peña Nieto para aumentar más el precio de las gasolinas, el diésel y de la luz”, aseguró.

En otro tema López Obrador llamó a los veracruzanos a no caer en la campaña facistoide que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de los medios de comunicación, en contra de los maestros.

No hay comentarios: