viernes, 27 de septiembre de 2013

PAGINA 16

Cerro podría sepultar a un pueblo
por las constantes lluvias, alertan

Alrededor de 800 familias de la localidad serrana de San Vicente de Jesús, de este municipio, corren el riesgo de que un alud de tierra caiga sobre sus hogares.

Pidieron a las autoridades estatales y federales su apoyo para trasladar a las familias a un lugar seguro, debido a las recientes lluvias generadas por una baja presión que se encuentra frente a las costas de
Guerrero.
En entrevista Alfredo Vázquez Castro, habitante de esa localidad, alertó que las lluvias de este miércoles y jueves podrían desgajar el cerro y sepultar al pueblo que se ubica a mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Agregó que la tormenta tropical “Manuel” dejó aislados a los 800 habitantes de ese núcleo poblacional a consecuencia del colapso de los puentes que atraviesan los ríos de Mexcaltepec y Plan del Carrizo.
“Queremos que las autoridades pongan atención a esta situación”, esto; con la finalidad de evitar una tragedia tal y como sucediera en la localidad de La Pintada, donde permanecen desaparecidos un total de 58 personas de acuerdo a la Secretaria de Gobernación federal (Segob), dijo.
“No sabemos nada de ellos, no hay comunicación y el pueblo esta incomunicado, queremos el apoyo de las autoridades estatal y federal para que rescaten a nuestras familias”, abundó el vocero de los habitantes
Vázquez Castro lamentó que pese a la contingencia no les han entregado apoyo ni alimentos a las familias afectadas de esa localidad, “no ha llegado a las familias, no tienen que comer y eso es preocupante”.
Ante esta situación urgió al gobierno del estado y la federación actúen con prontitud para las familias de escasos recursos económicos anegadas e incomunicadas por las fuertes lluvias que se han registrado en estas casi dos semanas.

No hay comentarios: