domingo, 25 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Es la presidenta de un grupo de la Cruzada Contra el Hambre en Ometepec

Más de una veintena de campesinos 
acusan de fraude a Carmen Rojas Moreno

Pidió Carmen Rojas Moreno 5 mil pesos a solicitantes de un paquete de vivienda de Sedesol pero no lo entregó ni ha devuelto el dinero, dicen. Ponen denuncia en el MP 30 de más de 300 afectados

Misael Damián
 Alrededor de 30 personas provenientes de diferentes comunidades del municipio de Ometepec se presentaron en la agencia del Ministerio Público del fuero común que se encuentra en esta cabecera municipal, para denunciar de manera penal a Carmen Rojas Moreno por el delito de fraude, pues cada uno Le dio 5 mil pesos para que se les entregara un paquete de vivienda proveniente de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, sin embargo no les ha llegado y tampoco se les ha devuelto el dinero.

Los quejosos provenientes de las comunidades de Zacualpan, Cochoapa, Acatepec y de esta cabecera municipal,  dijeron que son más de 100 paquetes de vivienda que se les debió entregar el año pasado pero que hasta ahora no se ha hecho efectivo este beneficio y que la persona se ha negado a entregarles el dinero que le dieron.
El martes en la mañana acudieron al Ayuntamiento para tratar el asunto con el síndico municipal, Antonio González Noyola, sin embargo éste no se encontraba y uno de sus asesores los acompañó al Ministerio Público para que denunciaran penalmente a la presunta estafadora.
María Luisa Hernández de la Cruz, una de las afectadas, exigió a Carmela Rojas le regrese los 15 mil pesos que le entregó para que le diera tres paquetes de vivienda, que se les iba a entregar antes de diciembre del año pasado y, que hasta el momento no ha visto que ésta se preocupe por entregarle ni el material ni el dinero; y que así como ella hay más de 300 personas defraudadas por la ahora presidenta de un grupo del programa federal Cruzada contra el Hambre.
Los denunciantes iban preparados con cartulinas fosforescentes, en las que plasmaron su descontento en contra de Carmen Rojas Moreno, a quien tildan de defraudadora, junto con otros empleados de la Secretaría de Desarrollo Social de la federación, con quienes se coludió la antes mencionada señalan y, que ahora no quiere dar la cara para enfrentar la problemática.
Las denuncias ciudadanas en contra de Carmela Rojas Moreno empezaron a surgir luego de que la semana pasada ésta fuera designada como presidenta de uno de los grupos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues los afectados temen que así como ahora pueda pasar lo mismo con los beneficios que dará el gobierno federal a través del programa que está en los estados del sur, entre ellos Guerrero, “esta mujer no puede ocupar la presidencia de la Cruzada nacional Contra el Hambre, porque está acostumbrada a cometer una serie de fraudes, como la venta de paquetes de vivienda”, dijo una.
Afirmaron que las demás personas que también son víctimas de Carmela Rojas están dispuestas a comparecer ante el Ministerio Público y así se les regrese el dinero y, que en caso de que a través de esto no recuperaran el dinero, pedirán la intervención del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Muchos de los afectados mostraron en original y copias de los recibos oficiales de la Sedesol federal que a la letra dice “Fideicomiso Fondo Nacional del Habitaciones Populares”.


No hay comentarios: