domingo, 25 de agosto de 2013

PAGINA 4

El  DIF municipal de Azoyú lleva hábitos de higiene a las poblaciones de Banco de Oro y El Arenal

 La Presidenta del DIF municipal de Azoyú, Alicia Minerva Bautista de Justo, junto con el Director del DIF municipal y la Directora del Centro de Salud municipal, asistieron a las comunidades de Banco de Oro y el Arenal para la campaña de salud bucal, aplicación del líquido para el combate de piojos con el objetivo de incidir en una mejor salud y hábitos de higiene en la población.  “Hoy es el sector salud, la parte de la salud familiar y personal una de las principales preocupaciones y una de las necesidades más sentidas, generar políticas públicas con la capacidad suficiente para atender la demanda de servicios de salud. Si no trabajamos en la materia preventiva en el futuro no habrá capacidad institucional ni presupuesto
gubernamental capaz de atender el problema” expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en donde se les entregó a los niños paquetes que incluyen cepillo, pasta dental y fluor; además se les informó la técnica de cepillado.
Aunado a estas actividades, la Primera Voluntaria  cumpliendo con  el compromiso de campaña de entregar desayunos escolares gratuitos, repartieron entre los niños estos desayunos que sirven y ayudan al rendimiento escolar que necesitan los menores para salir adelante en sus aulas.  Por último se inscribió a las amas de casa de estas comunidades al seguro gratuito “jefas de familia” programa nacional de la “Cruzada contra el Hambre”.

No hay comentarios: