domingo, 25 de agosto de 2013

PAGINA 14

Habrá sanciones a diputados del PRD que voten por Reforma de Peña Nieto

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, advirtió sanciones para los diputados federales de su partido que voten a favor de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que la dirigencia nacional y estatal del PRD cuenta con órganos internos legalmente establecidos para sancionar las conductas contrarias de sus legisladores, a quienes se les señalaría de “traición”.
“Si algunos de ellos traiciona al partid, entonces la propia sociedad de izquierda, y aunque no es no es facultad de un servidor expulsar a un diputado y vote a favor de la reforma, si hay órganos al interior del partido y tienen que presentarse las pruebas”, amagó.
Sin embargo el líder perredista afirmó que todos los legisladores federales de la izquierda que representa el PRD votarán en contra de la propuesta peñista que prevé, dijo, privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
La sanción para los legisladores que votasen a favor de la Reforma Energética se iniciaría siempre y cuando los ciudadanos presenten pruebas de que actuaron contra los acuerdos del partido, “estaría dispuesto a encabezar esta situación si fuera el caso”.
En entrevista Reyes Torres afirmó que las dirigencias del PRD acompañarán la postura de sus legisladores en el Congreso de la Unión, pues confió que no habrá “traición” de la izquierda del país.
Dijo que postura del Consejo Nacional del partido es muy clara: no ir a la reforma de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República, aunque aclaró que sí se está de acuerdo en promover la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de reformas legales.
Cuestionado sobre el respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la Reforma Energética del presidente Peña Nieto, el dirigente perredista dijo no representa la opinión de la militancia del PRD en la entidad.
“No es un tema del gobernador, es un tema de las Cámaras de los Senadores y diputados federales; nosotros a pesar de que un gobernante no vamos a sus comentarios y su postura y no hay una línea. Una postura y un comentario para nosotros como partido la escuchamos pero tenemos nuestra propia decisión y vamos de manera conjunta”, dijo.
Anunció que la militancia y representantes populares del PRD están dispuestos a iniciar una jornada de movilizaciones porque existe el riesgo de que el PRI y el PAN hagan valer su mayoría como bloque y aprueben la propuesta. En Guerrero, dijo, el partido se alista para la consulta popular que se realizará el próximo primero de septiembre, en la que se pedirá que la sociedad opine sobre el tema a través de 200 mesas en las siete regiones del estado.

No hay comentarios: