domingo, 18 de agosto de 2013

PAGINA 14

SUSPIRANTES Y ASPIRANTES A LA 
CANDIDATURA DEL PRI EN OMETEPEC

 Si el PRI desea conservar la Presidencia Municipal de Ometepec en el 2015, tendrá que mandar a su “Mejor Gallo”, al que se encuentre “Mejor Posicionado” en el momento de la selección del candidato, una vez definido el método, ya sea a través de convención de delegados o encuestas, y no cometer el error en recurrir al método de la imposición, como lo hizo el PRD en el 2012.

Es por ello que los aspirantes a conquistar la candidatura, ya iniciaron hace unos meses sus Campañas Publicitarias para “Posicionarse”.  Mejor dicho, lo que ellos están haciendo es identificarse. No hay que confundir el concepto Posicionamiento con Identificación, el primero es el LUGAR que ocupas en la mente del electorado, y el segundo es que el electorado simplemente te  RECONOCE y te UBIQUE.
Es como si en estos momentos en un evento masivo lanzara al público las siguientes  preguntas, (que levante la mano) ¿Quién CONOCE los pantalones marca Levi’s? Un número indeterminado de personas levantaría la mano, eso es IDENTIFICACIÓN, la siguiente pregunta a ese mismo publico seria, ¿Quién trae PUESTO en estos momentos o TIENE en casa un pantalón marca Levi’s? Un número indeterminado de personas levantaría la mano, eso es POSICIONAMIENTO.
Pero en fin Campañas de Posicionamiento de Imagen o Campañas de Identificación de Imagen, ya se iniciaron en Ometepec para poder encabezar la candidatura del PRI, los aspirantes que ya arrancaron y sus estrategias son:
GABRIEL MENDOZA MARTÍNEZ Y LOS MEDALLONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, hace unos meses aparecieron en la parte trasera de los taxis, medallones publicitarios de la empresa Veterinaria “Mendoza”, dando a conocer los Productos y Servicios que ofrece, en el fondo hay una campaña política Subliminal de la Publicidad, donde aparece el nombre del M.V.Z Gabriel Mendoza Martínez y el slogan “El futuro de Ometepec está aquí”.
EDUARDO MONTAÑO SALINAS Y LOS BOLETINES DE PRENSA, el actual Diputado local, de manera muy constante aparece en los medios de comunicación, en especial en los medios impresos como periódicos, donde a través de boletines de prensa da a conocer las actividades que realiza, aunque se puede apreciar que no maneja logo, ni slogan, pero, si una constante aparición de su imagen en periódicos de circulación local.
RICARDO ALEJANDRO LUMBRERAS SANDOVAL Y LOS MEDALLONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO, promocionando la multiempresa de lonas, vinil, publicidad y renta de mobiliario “el gigante de la publicidad Richi”, a través de medallones publicitarios lleva como mensaje subliminal el “Posicionamiento” de la letra “R” (tipografía cursiva en color roja), aunque hace unos días cambiaron la táctica y ahora tratan de posicionar el nombre de “Richi” (misma tipografía, pero, ahora en color blanca), acompañado con el slogan “Yo soy Ometepec”.
Recordemos, que no gana el que más medallones coloca, ni el que más boletines de prensa emite. ¿Quién ganará la candidatura del PRI? Sin duda alguna será el que tenga: un plan estratégico, un buen equipo estratégico, recursos financieros, comunicación efectiva, y sobre todo el que realice una minuciosa investigación cuantitativa y cualitativa para conocer a la ciudadanía, porque hoy en día no se trata de que los ciudadanos escuchen a los políticos, sino que los políticos escuchen a los ciudadanos. 
También deben de conocer y medir a sus adversarios con la misma variable de investigación con la que se ha evaluado a su propio aspirante, conocer la situación actual de su imagen, peligrosidad, credibilidad y un análisis FODA.
Pero aun faltan casi 19 meses para que el PRI defina a su candidato, aun hay tiempo para emendar errores y hacer una evaluación de sus estrategias, yasí poder lograr su objetivo, RECUERDE QUE EN POLÍTICA NO HAY SORPRESAS, SINO SORPRENDIDOS.


No hay comentarios: