domingo, 1 de septiembre de 2013

PAGINA 12

Acusan a soldados  del Ejército que irrumpieron en un hotel  decomisan armas y se llevan a 3 hombres que luego soltaron 

Jorge Vargas 
Miembros del sistema de seguridad ciudadana que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(upoeg), denunciaron que en el momento que sostenían una reunión, de trabajo, soldados del ejército mexicano   irrumpieron en el hotel “El dorado”,  de Marquelia  donde incautaron 5 armas y se llevaron  a 3 hombres que liberaron 40 minutos después. Así lo aseguro el promotor de desarrollo del sistema de seguridad y justicia ciudadana en Marquelia, Crescenciano Ramírez López. 

 Quien dijo que para detener a  los 3 policías ciudadanos que se encontraban en el hotel  el ejército implemento un  fuerte operativo en el que participaron unos 200 soldados que utilizaron varios vehículos,  tanquetas y un helicóptero sobre voló mientras duro el desplegado.  El propietario del hotel  el dorado y promotor de la Upoeg en Marquelia Gerson Rodríguez Rendón, expresó que  los efectivos castrenses entraron sin ninguna orden, y que el operativo para detener a dos septuagenarios Gabriel Guevara Juárez de 73 años, Gilberto Rodríguez Miranda de 77 años y a Cesar Ramírez Nolasco de 36 años fue un exceso. 
 Explico que los 3 hombres fueron liberados no obstante ya no les devolvieron las 5 armas de las cuales dos son rifles calibre .22,  y dos escopetas una calibre 12 y una calibre 20, además de una carrillera con cartucho calibre 20.
 Por su parte uno de los detenidos Gilberto Rodríguez, acuso que los soldados actuaron con lujo de violencia y que  también arrebataron una mochila a su nieto José Luis Rodríguez Martínez de 11 años a quien dejaron tirado en el suelo por los empujones. Los miembros de la policía ciudadana adelantaron que a pesar de los actos de intimidación del ejército continuaran con su labor de brindar seguridad a los pueblos adheridos a la UPOEG. 


No hay comentarios: