domingo, 25 de agosto de 2013

NOTA

Intensa jornada de actividades realiza la presidenta del DIF de Azoyú Alicia Minerva Bautista

 Habitantes de la comunidad de Quetzalapa esperaban con gran entusiasmo la visita de la Presidenta del DIF de Azoyú Alicia Minerva Bautista, quien realizó una intensa jornada de actividades del área del DIF Municipal, atendiendo a los ciudadanos que se dieron cita en los diferentes puntos de la comunidad de Quetzalapa.

 Primeramente entregó en el jardín de niños “Renacimiento”, 11 registros y 11 actas de nacimiento gratuitos de infantes que cursan sus estudios en dicha institución escolar, cabe mencionar que el costo de dichos documentos fueron sufragados por el alcalde de Azoyú Luis Justo Bautista, ahorrándose cada familia un promedio de 500 a 600 pesos; acompañaron a la Presidenta del DIF  en dicho evento  la oficial del registro civil de Quetzalapa Micaela Borja de Jesús, el director de la oficialía de registro civil del municipio Martín Rodríguez García y el director del DIF Faustino Santos.
La directora del jardín de niños, Virginia Zaragoza Ramos agradeció a la Presidenta del DIF el apoyo brindado: “Con un corazón sincero le damos las gracias por habernos proporcionado los apoyos de las actas de nacimiento que eran de gran urgencia y de suma importancia para los niños y poder así cursar sus estudios de preescolar”, expresó. Las madres de familia beneficiadas también mostraron su agradecimiento y aprecio por la buena voluntad de la primera dama.
Posteriormente se dirigieron a la escuela primaria: “Leonardo Bravo”, donde proporcionó despensas para la cocina escolar que beneficiará a 300 alumnos aproximadamente, así mismo el director del DIF se dio a la tarea de regalar dulces a los niños en su segundo día de clases.
 Por último, en el auditorio de Quetzalapa la se entregaron  las pólizas de seguro de vida para madres solteras y para mujeres casadas con esposos discapacitados o incapacitados para trabajar por alguna enfermedad o accidente, beneficio que pertenece a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa federal por el que el presidente Luis Justo luchó para obtener apoyos  a favor de los azoyutecos, ya que en un primer momento que se anunció dicho programa, Azoyú no estaba incluido. Cansados pero satisfechos por la labor realizada en pro de los más necesitados, concluyó dicha jornada ya avanzadas horas de la tarde.

No hay comentarios: