domingo, 11 de agosto de 2013

NOTA ROJA

Mujeres con capacidades diferentes y  tercera edad  protestan en Casa Guerrero

 Un grupo de ocho mujeres de provenientes del municipio de José Azueta (Zihuatanejo), protestaron en la puerta tres de Casa Guerrero para pedir un apoyo económico al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y poderse auto emplear.

Sixta Castro Solís manifestó que a consecuencias de los programas del gobierno estatal como son proyectos productivos, de traspatio y otros no son reales, se vieron en la necesidad de trasladarse de su lugar de origen, desde el día lunes  para solicitar una audiencia con el gobernador y exponerle sus necesidades.
Dijo que han buscado las diferentes instancias para solicitar poyo a dependencias del gobierno, pero únicamente han sido engañadas, mencionó que anteriormente realizaron los trámites correspondientes para beneficiarse con algunos programas de Sedesol Estatal, sin embargo dijo que una persona de nombre Jesús Guatemala Aguilar coordinador de programas productivos en el estado de Guerrero solo las ha engañado situación por la cual decidieron solicitar una audiencia con el  gobernador del estado.
Las inconformes pidieron un apoyo de diez mil pesos cada una para poder emprender un negocio que les permita auto emplearse, ya que por sus edades y capacidades diferentes son rechazadas en oficinas de gobierno o empresas particulares.
Agregaron que en caso de no ser atendidas y apoyadas se estarán quedando en un plantón indefinido en la puerta tres de Casa Guerrero hasta que el gobierno del estado atienda sus peticiones, “nosotras tenemos 65 años, otra 59, mi otra compañera tiene problemas de la vista, pero tenemos ganas de trabajar dignamente, yo fui promotora del gobernador y ahora pido que nos escuche” dijo.
Dio a conocer que los recursos serían ocupados para poner una fonda, venta de guarachas, ropa usada, un tendajón y de ser posible un merendero a orilla de carretera, para poder generar recursos y llevar los alimentos diarios a sus casas .

No hay comentarios: