domingo, 14 de julio de 2013

PAGINA 8

Habrá descuentos salariales a los diputados faltistas

 Ante el retraso de más de tres horas que han tenido las sesiones ordinarias en últimas fechas, el presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Antonio Gaspar Beltrán anunció el descuento a los diputados locales faltantes y quienes no justifiquen su inasistencia de manera anticipada. 

Esta determinación fue tomada luego del retraso de los diputados en el recinto legislativo para iniciar la sesión del día de ayer, la cual estaba programa a las 11 horas, sin embargo derivado de que algunos diputados estaban reunidos en comisiones y sus fracciones la sesión comenzó pasada las 13:00 horas.
Con la presencia de 37 diputados locales, la sesión transcurría de manera normal, sin embargo al paso de esta varios diputados comenzaron a salirse de la sesión, entre ellos el diputado presidente de la Mesa Directiva.
Esto motivo que el diputado Jorge Camacho solicitara que se diera lectura al artículo 76 y 77 de la ley orgánica del poder legislativo la cual marca que quien no salga de la sesión sin notificar sea sancionado; a esto se sumó el diputado priista  Arturo Bonilla Morales quien desde su curul señaló que así como lo había notificado el presidente de la Mesa directiva al inició, también a él se le descontara por salirse de la sesión por mucho tiempo sin avisar. 
Al frente de la Mesa se encontraba en eso momento la diputada del Verde ecologista, Karen Castrejón quien solicitó que se pasara lista nuevamente a petición del diputado Marcos Efrén Parra Gómez, por lo que al momento de la notificación de los asistentes se reintegró el diputado perredista Antoni Gaspar al frente de la Mesa Directiva.
Una vez que se confirmó que se contaba con el quórum de 37 diputados, el diputado Gaspar Beltrán respondió a los diputados del PAN y PRI a quienes les señaló que hacían falta los diputados Omar Jalil del PRI y German Farías del PRD quienes aún se encontraba en el congreso.
Ante la discusión, solicitó la palabra el diputado Héctor Astudillo para subir a tribuna y reprochar el retraso de las sesiones, por lo que pidió que fueran respetados los tiempos del inicio de sesión y no iniciar tres horas después. 
De esta manera concluyo la discusión por los descuentos y el compromiso de iniciar temprano las sesiones, respetando la hora de la cita. 
 A menos de un año de haber iniciado la LX legislatura, los diputados locales han empezado  a retardar el inició de las sesiones, lo cual fue algo muy cuestionado en la legislatura pasada, en la cual incluso se llegaban a cancelar las sesiones por falta de quórum.
En los primero meses de la actual legislatura, los diputados locales iniciaban temprano y puntual, sin embargo al paso del tiempo estas sean retardadas. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios: