domingo, 14 de julio de 2013

PAGINA 16

 Lluvias provocaron que se derrumbara una casa en Ometepec

Jorge Vargas
 La lluvia que se registró la madrugada del sábado provocó que una vivienda de adobe se derrumbara y que se suspendiera el servicio de energía eléctrica en el barrio de Cochoapa de la ciudad de Ometepec.
 Así lo aseguró la propietaria de la casa afectada Angélica Nicolás Santiago.  La señora que tiene su domicilio en la calle 16 de septiembre del mencionado barrio, comentó que junto con su familia, duermen en el patio trasero de la casa, desde el sismo del 20 de marzo de 2012, en que su vivienda resulto  muy afectada.

Añadió que durante el censo que hizo la Secretaria de Desarrollo Social (sedesol) Federal, a pesar de que su casa evidenciaba  daños de consideración, personal de esa dependencia determinaron que  solo tenía “daño parcial”.
Sin embargo nunca acudieron a arreglarles la casa, solo acudió un ingeniero del que solo recordó se llama Salvador, quien le aseguro  que se había terminado el presupuesto para continuar reparando viviendas. No obstante le dijo que  la quería ayudar y que si ella le entregaba el certificado con el folio le entregaría cemento.
Angélica Nicolás accedió a entregar el documento y el ingeniero solo le dio una tonelada de cemento que ocuparon para hacer tabicones para que no se les echara a perder el cemento, por lo que por falta de recursos y ayuda de la sedesol federal ya no arreglaron la casa, por lo que desde el sismo duermen en el patio trasero junto con dos de sus hijas sus nietos y su yerno.
Agrego que desde la madrugada del sábado a las 3 de la mañana no hay servicio de energía eléctrica en esa zona de la calle 16 de septiembre ya que al caerse, las bardas reventaron el cableado de la comisión federal de electricidad.
Por último la señora Angélica  Nicolás Santiago suplico ayuda a los tres niveles de gobierno para que ella pueda reconstruir la casa que le afecto el sismo y que le cabo de destruir los remanentes de las lluvias del frente tropical número 5

No hay comentarios: