domingo, 21 de julio de 2013

PAGINA 13

 Abandonada la obra del pozo de agua que prometió alcalde de Copala 

Jorge Vargas
Habitantes y  prestadores de servicios turísticos de playa ventura municipio de Cópala, están molestos debido a que  personal de una constructora, que contrato el presidente municipal Sadot Bello García,  dejaron inconclusa la obra de perforación que estaban haciendo para buscar agua, y de esa forma  terminar con el desabasto  del líquido que existe en dicho destino de playa.

Al respecto el propietario del hotel villa la tortuga, René Anuar Cuevas, confirmo  que los obreros de una constructora con una maquina estuvieron excavando por más de dos meses sin embargo no encontraron agua.    
Rene Anuar Cuevas Brito, prestador de servicios turísticos de Playa Ventura  “El ingeniero aseguro en una asamblea aquí, que ahí si iba  a ver agua, no sé porque lo aseguraba pero el con sus instrumentos, científicos aseguro y yo espero que haya agua porque si no hay agua, entonces el pueblo va tener una reacción muy fuerte, quizá violenta para exigir que se cumpla la promesa del agua”.
El hotelero  explico que debido a la escasez de agua los servidores turísticos se ven obligados a comprar terrenos en la zona donde hay agua para  hacer sus pozos artesianos y después instalar mangueras  para bombear el vital líquido hasta sus establecimientos.
Pobladores también señalaron que aprovechando que no hay agua algunas personas lucran con la venta del vital fluido y venden el agua que transportan en camionetas  cargadas con tinacos de 1100 litros entre 60 y 70 pesos.
Recordaron que el propio alcalde, Sadot Bello dio el banderazo de inicio  de los trabajos para hacer el pozo de agua,  ya que  también  fue una  promesa de campaña sin embargo hasta la fecha no ha cumplido.

No hay comentarios: