domingo, 21 de julio de 2013

OPINIÓN

UPOEG  solicita apoyo de policías 
de gobierno a comunitarias 

 El líder de la Unidad Popular de los Pueblos de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio hizo un llamado a todos los policías, tanto rurales como institucionales, “a ponerse de acuerdo”; ya que el objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos.  

Esto lo señaló tras la ejecución de dos elementos de la  policía  Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la comunidad de Caxilotepec, municipio de Atlixtac, en la Montaña Alta del estado; y luego de que la CRAC denunciara que solicitó apoyo al ejército pero les fue negado. 
Bruno Placido señaló que las personas que se meten en las movilizaciones saben los riesgos que corren, por lo que la delincuencia no es la primera vez que marca una muerta así.
Por ello dijo que sin importar el nombre que se le ponga a la policía, el objetivo del sistema de seguridad  es garantizar de la sociedad, indicó que actualmente existe una confusión porque muchos creen que debe haber policías de primera y de segunda, lo cual es erróneo, ya que la prioridad es garantizar la seguridad a todos.
Afirmó que ya se está trabajando para buscar la estrategia que resolver en un primer momento la inseguridad, después la justicia y finalmente el desarrollo que afirmó no se tiene en Guerrero.
Informó que durante la vista de Enrique Peña Nieto en el estado le entregó un documento  para solicitarle una audiencia para la conformación de la armonía en Guerrero y un decreto presidencial para que en los próximos cinco años el estado no le “lo que se le ocurra”, sino un recurso  adicional para que el estado salga adelante.
Bruno Placido señaló que el presidente de México le dio un espacio de 3 minutos en el cual se comprometió que a través de la Secretaría de Gobierno se agendaria la audiencia solicitada  en los próximos meses, sin que se especificara la fecha.
Entrevistado en el congreso local, donde acudió hacer una invitación a los diputados locales, el dirigente de la UPOEG indicó que este no solo es un tema de los policías comunitarios, sino un tema social, donde todos los días aparecen muertos.
En cuanto a la situación que persiste con los integrantes de la UPOEG, afirmó que los hostigamientos persisten, sin embargo dijo que en los lugares donde tienen presencia hasta el momento la situación se encuentra tranquila.
En cuanto a la invitación que hizo a los diputados es para que acudan a una asamblea para estructurar la conformación de armonía, el día de mañana sábado en Acapulco, la cual se busca esté representada por el Poder Legislativo, Ejecutivo, la Cámara de diputado y el gobierno federal  para que sean el canal y se resuelvan los conflictos en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios: