domingo, 28 de julio de 2013

NOTA

Piden estudiantes ingreso a Enfermería; Saldaña los convoca a pedir más subsidio

Por segundo día consecutivo aspirantes de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) bloquearon la avenida Juárez de esta capital.

Su inconformad surgió porque aseguran que a pesar de haber aprobado el examen de admisión y haber obtenido una puntuación aceptable, no fueron incluidos en las listas de nuevo ingreso.
Pero el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, les pidió que juntos exijan al gobierno del estado el 5 por ciento de incremento al subsidio a esa escuela por parte del gobierno del estado para que se abran más grupos.
Mediante una lista de 45 aspirantes a ingresar a la licenciatura y 25 para el nivel técnico de Enfermería, los inconformes denunciaron que los resultados publicados el lunes a las afueras de la carrera eran incorrectos, porque había folios que no estaban en las listas que el viernes pasado en Acapulco, en sesión solemne del Consejo Universitario se entregaron a consejeros de Unidad.
Después del segundo día de presión de los rechazados, se efectuó una reunión con Saldaña Almazán, primero acudió al auditorio de la Rectoría el coordinador de Asesores de la UAG, Fernando Jiménez, posteriormente se incorporó el rector, quien ofreció esperar hasta el 20 de agosto que termine el periodo oficial de inscripciones para ver los espacios disponibles.
Propuso también trasladarse a otras unidades académicas de Enfermería como la de Taxco, que está menos saturada, que ésta de Chilpancingo, además pidió que juntos vayan a pedirle al gobierno del estado la liberación del cinco por ciento de incremento al subsistido que les prometió para abrir más grupos, en este ciclo planteó abrir ocho grupos más de licenciatura y seis de preparatorias.
En la reunión también estuvo la directora de Enfermería 1, Juana Beltrán Rosas, acusada por los aspirantes de alterar las listas de admitidos para colocar a recomendados, y aseguró que podían cotejar las listas para que corroboraran que eran falsas las acusaciones.
Los inconformes acordaron pensar en las tres posibilidades que les dio el rector, mientras las listas fueron entregadas frente a los presentes. 

No hay comentarios: