lunes, 3 de junio de 2013

PAGINA 9

Azoyú, sede del IX evento Magisterial de Telesecundarias a nivel región Costa Chica


 Con la presencia de Autoridades Municipales y Autoridades Educativas, se realizó la Inauguración del IX Evento Magisterial de Telesecundarias a Nivel Región, sede en Azoyú, realizado el día martes 28 mayo en la Unidad Deportiva, en donde el Presidente estuvo acompañado con su gabinete y el anfitrión del evento, quien fue el Supervisor de la Zona N° 49 y supervisores de diferentes zonas de la región de  costa chica.

 Con la preparación de este gran evento se observó el interés del Presidente Municipal, Luis Justo Bautista de participar con las instituciones educativas apoyando este tipo de actividades para incentivar a los jóvenes estudiantes a continuar con su preparación académica.
 Exhortó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos para que participen en estos eventos para fomentar la creatividad y la sana convivencia. 
 Sostuvo que a pesar de la movilización del magisterio a nivel nacional y estatal, los maestros de telesecundaria de la región no han desatendido sus labores y es una muestra que están cumpliendo con las tareas educativas que les han sido encomendadas.
 Supervisores de la región destacaron el apoyo que otorgaron las autoridades municipales al personal docente del plantel anfitrión para la realización de este certamen y conminaron a los padres de familia, maestros y alumnos a valorar y disfrutar de esta convivencia; además mencionaron que el propósito fundamental de estos eventos que se llevan a cabo en las siete regiones del estado, es obtener parámetros acerca del desempeño académico de los estudiantes en las siete regiones del estado.  
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y el desempeño de los alumnos por haber obtenido lugares sobresalientes en sus zonas escolares “este binomio alumnos-padre de familia es fundamental, el reconocimiento también para toda la estructura educativa, ustedes son los mejores maestros de Guerrero”. Apuntó. 
 Posteriormente el Presidente Luis Justo recibió con una comida - baile a los maestros de la telesecundarias, el supervisor hizo público el agradecimiento hacia el Presidente Municipal a nombre de los maestros y alumnos quienes se mostraban contentos por el recibimiento y generosidad de los azoyutecos.

No hay comentarios: