lunes, 3 de junio de 2013

PAGINA 7

Instruye gobernador Aguirre Rivero implementar acciones para erradicar la inseguridad en la zona Norte

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con presidentes municipales de la Región Norte de la entidad, y los convocó a trabajar conjuntamente con el Gobierno del estado para fortalecer la seguridad en la región.

 En el encuentro, efectuado en Casa Guerrero, el mandatario y los alcaldes de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neric e Iguala de la Independencia analizaron los hechos de violencia en esa zona, y plantearon las medidas que se toman ya para atender a los municipios de ese corredor. 
El jefe del Ejecutivo estatal instruyó, además, que se dé una atención personalizada a esos municipios, con apoyos económicos y de infraestructura, para beneficio de los habitantes y con el fin de combatir los índices de inseguridad.
 En la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, Aguirre Rivero dijo que el Gobierno del estado respaldará todas las acciones de los presidentes municipales, y para fortalecer las medidas de auxilio nombró al secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, como el enlace con ellos, para mantener una estrecha coordinación. 
Aguirre Rivero manifestó su preocupación para que se mantenga una relación directa con los alcaldes de esos municipios, y comprometió acciones inmediatas para que con la coordinación de los tres niveles de gobierno se apliquen los programas que coadyuven a evitar la inseguridad en la zona.
 El gobernador expresó a los presidentes municipales que no están solos, y recordó que el Ejército ha reforzado la presencia en la zona; comentó que algunos directores de seguridad pública están siendo investigados.
 Asimismo, el mandatario agradeció la gran solidaridad y apoyo del Ejército Mexicano no sólo en las tareas de combate a la delincuencia, sino también en acciones sociales como las que realizan las brigadas médicas y las que atienden a la población en diversas actividades como atención en peluquería y reparación de aparatos electrodomésticos en municipios como Mártir de Cuilapa, Metlatónoc y Cochoapa el Grande.
 Los alcaldes de Teloloapan, Jesús Valladares Salgado; Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio; Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino; General Canuto Neri, Eleuterio Aranda Salgado, e Iguala de la independencia, José Luis Abarca Valázquez, plantearon sus inquietudes al mandatario estatal, y se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente para abatir la inseguridad en la región.
 En la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero participaron también los comandantes de las zonas militares de El Ticuí y Chilpancingo, Genaro Fausto Lozano Espinosa y Juan Manuel Rico Gámez, respectivamente; el comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch; el delegado de la PGR en Guerrero, Salvador Anaya del Carmen, y un representante de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios: