lunes, 17 de junio de 2013

PAGINA 15


Negligencia, irresponsabilidad del edil y oficial mayor de tirar documentación oficial del H. Ayuntamiento de las administraciones pasadas 

 Por Carlos Torres Morales
 Cuajinicuilapa, Gro. Después con el cambio de esta administración panista, lamentablemente estas autoridades cometieron un grave error, descuido, con esta documentación oficial de las administraciones pasadas de mandarla a la bodega del salón de usos múltiples, así como también de quemar parte de dicho documento de las mismas. 

A principios de abril el hermano incómodo del presidente Irineo Loya Flores, que funge como oficial mayor Gabriel Loya Terán, ordeno a que se tiraran todos los documentos oficiales que fueron parte del ayuntamiento de suma importancia como son: Decisiones de cabildo, actas de nacimiento, así como el documento de la erección del municipio de Cuajinicuilapa, desarrollo rural, tesorería, seguridad pública, sindicatura, etc. De todas las administraciones toda esta papelería echada a la basura y quemada.
El presidente Irineo Loya Flores, no se daba cuenta que esos documentos se encontraban en la bodega del salón de usos múltiples, ya que el oficial los había mandado al salón de usos múltiples, se dio cuenta el edil el día 30 de Mayo cuando este dio el banderazo de salida de la entrega del fertilizante fue hasta entonces que el mismo abrió las bodegas y miro que estaban repletas de papeles de las diferentes áreas de trabajo, así como del gobierno estatal y federal. Fue entonces que el ordeno a todas las direcciones a que revisaran todos esos expedientes que prácticamente nadie acudió a su llamado solamente estaba la oficial mayor Casandra Melo González y su asesor Gabriel Loya Terán, responsable de esa documentación así como también un cuanto del personal de limpieza que prácticamente desconocía de que se trataban esos archivos.
Efectivamente este reportero en un recorrido que realizo observo como el personal del H. Ayuntamiento andaba espulgando todos esos documentos regados por todas partes.  Todos ellos desconocen el valor que contenían esos expedientes como el propio edil.
Estos actos de negligencia, ignorancia, desconocimiento de toda esta información del municipio fueron desechados toda por esta administración demostrando su irresponsabilidad como gobierno, ya que todos esos documentos deberían estar custodiados en el propio ayuntamiento. Cabe señalar también que en esta bodega se encontraban como 500 lámparas de alumbrado público que fueron vendidas en ese instante por el oficial mayor recibiendo 4 mil pesos por ellas.  

No hay comentarios: