domingo, 30 de junio de 2013

NOTA

Entrega  semilla mejorada de maíz  ayuntamiento de Juchitán 

 El presidente Municipal Constitucional de Juchitán, Gro; que preside el C.P Demetrio Guzmán Aguilar, dió inicio a las actividades del programa estratégico de producción de maíz en  el municipio de Juchitán. Con este Programa salieron  beneficiados las comunidades de agua zarca  y carrizalillo, además de la cabecera municipal, con un total de 250  sacos de semilla. En uso de la palabra el Presidente Municipal manifestó a los productores de maíz la importancia de contar con estos beneficios, como el apoyo de la semilla mejorada de maíz H-565  y el componente de la asistencia técnica.
En   dicho evento se contó con la presencia del C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, Presidente Municipal Constitucional de Juchitán, Gro; M.V.Z Braulio Sugía flores director de desarrollo rural . el ing. Misael Herrera Moctezuma regidor de desarrollo rural, el ing. Tomás   Cruz Bustos técnico del programa (PEPMA-SIN HAMBRE 2013).  Y los productores beneficiados
Para la operación de este programa se cuenta con el ing. Tomás cruz Bustos  asignado por la secretaría de desarrollo rural del gobierno del estado; el cual  brindarán asistencia técnica y capacitación directa en campo sobre siembra, fertilizaciones, control de plagas y enfermedades, control de malezas, manejo de post- cosecha del maíz, almacenamiento de granos, entre otras.
Cabe mencionar que el Programa estratégico de producción de maíz está implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado a través de la dirección general del programa estratégico de producción de maíz  (PEPMA-SIN HAMBRE 2013)  en coordinación con el Ayuntamiento municipal de Juchitán.

No hay comentarios: