lunes, 17 de junio de 2013

NOTA ROJA


Líderes de la UP con vida “pieza clave” para dar con los responsables de la muerte de Arturo Hernández: Ochoa

  El dirigente de la asociación “Genaro Vázquez Rojas” y miembros de la Unidad Popular (UP), Rafael Ochoa Ochoa afirmó que ya entabló platica con algunos de sus compañeros desaparecidos el pasado 30 de mayo y consideró que serán una “pieza clave” para el esclarecimiento del triple homicidio. Reveló que los sobrevivientes “vieron todo, mataron a los tres compañeros en su presencia”. 

Al reaparecer ayer en el centro de la ciudad bajo el resguardo de cuatro elementos de la policía estatal preventiva fuertemente armados, Ochoa Ochoa aceptó que solo hay protección para algunos de los líderes de la Unidad Popular que lograron salir con vida durante las protestas hechas en contra del gobierno municipal. Dijo que en su caso tiene protección de la policía estatal durante las 24 horas del día, los cuales lo acompañan a los diferentes lugares a los que se traslada y en todo momento.
Reveló que hasta el momento no ha tenido contacto personal con su compañero Justino Amós Osores Narciso tras su desaparición desde el pasado domingo, dijo que hay compañeros que si se han comunicado con él y han dicho que está bien aunque fuera de Iguala por su propia seguridad y las amenazas que había estado recibiendo.
Sin dar detalles, Rafael Ochoa confirmó que si ha tenido comunicación con uno de los compañeros que fueron desaparecidos desde el pasado 30 de mayo y aseguró que se encuentran bien de salud. Dijo que ellos saben muchos y son una “pieza clave” para el esclarecimiento del crimen cometido en contra de Arturo Hernández Cardona y dos miembros más de la UP.
“Ellos saben mucho, ellos vieron todo, saben todo como fueron torturados y como fueron asesinados los compañeros, los mataron en su presencia, es lo que nos dicen ellos”, reveló.
A pesar de que dijo que no hay las condiciones de seguridad para que sus compañeros desaparecidos regresen a Iguala, Ochoa Ochoa confió en la posibilidad de que en un futuro Héctor Arroyo y los demás puedan volver con sus familias y continuar con sus actividades que dejaron pendientes dentro de las organizaciones y colonias que representan.
Confirmó que hasta el momento no ha sido llamado a declarar y denunció que tiene la sospecha de que su teléfono esta interferido.
Insistió en que además de que se investigue a fondo al presidente municipal José Luis Abarca Velázquez también se debe investigar a la policía preventiva municipal y sus mandos. Lamentó que el alcalde no se quiera hacer a un lado de su cargo “porque ahí es donde se está refugiando”.

No hay comentarios: