lunes, 13 de mayo de 2013

PAGINA 7


Se denunciará a quien cierre el Congreso: Bernardo Jiménez

  El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local; advirtió a los inconformes de las Preparatorias Populares que «si se atreven a cerrar las puertas del Congreso habrá de poner denuncias», porque no permitirá que los legisladores sean rehenes por un asunto «que ya no les corresponde».   

Este jueves protestaron a las afueras del edificio legislativo un grupo de estudiantes, profesores y directivos de Preparatorias Populares de diversas regiones, para exigir que los legisladores intervengan para que se liberen casi 2 millones de pesos (correspondientes a los meses de Abril y Mayo) que les fueron etiquetados dentro de un presupuesto anual de 20 millones. 
Ahí, advirtieron a los legisladores que si no intervienen para que el problema se resuelva, bloquearán los diversos accesos y salidas de Chilpancingo, así como las puertas del poder legislativo, tal y como lo hicieron los opositores a la reforma educativa.  
Ante tal advertencia, Ortega Jiménez afirmó que el Congreso ya hizo su trabajo; «hicimos los cabildeos y se les presupuestó 20 millones de pesos. Como Congreso ya no nos corresponde cuándo se les va a liberar el recurso y no me toca a mí investigar si hay o hubo desvío de recursos, en todo caso será la autoridad correspondiente la que diga eso»; atajó.
«Si ellos vienen al Congreso a querer cerrarnos las puertas, entonces sí voy a poner denuncias, voy a poner denuncias porque yo les puedo decir que nuestra responsabilidad ya terminó en este asunto, se les autorizó que se les duplique lo que les dieron el año pasado»; advirtió. 
Solicitó que no pidan al poder legislativo que investigue lo que pasó con esos recursos porque su responsabilidad ya concluyó, y aclaró que «los diputados y trabajadores no van a ser rehenes por algo que no les corresponde». 
«Puedo escuchar a los inconformes al final de cuentas porque es nuestra obligación escuchar a todo mundo, así como a ustedes (los reporteros) les respondo y los escucho»; concluyó. 

No hay comentarios: