lunes, 20 de mayo de 2013

PAGINA 16


Al CERESO de Zihua 5 policías municipales

Por encontrarse armas que no contempla el reglamento municipal de seguridad pública, cinco policías municipales detenidos el martes 14, fueron trasladados al Cereso de Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Luego de vencer el término constitucional, el Ministerio Público Federal ordenó el traslado de los cinco policías municipales, detenidos por el ejército mexicano en la colonia 24 de abril, al penal de Zihuatanejo, donde fueron consignados a un juez de lo penal por encontrársele armas que no están dentro del armamento reglamentario municipal.
Alrededor de las 09:00 de la mañana fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la policía federal, los policías municipales José Remedio Gonzales Memije, Román de Jesús Pino, Juan de la Cruz Guzmán, Juan Pablo Escobar García y José Felipe Morales Espinoza.
El tarde del martes 14, durante un recorrido de prevención  del delito, elementos del ejército mexicano detuvieron a los cinco policías preventivos municipales a quienes se les encontró que un individuo entregaba un estuche de una guitarra y al sorprenderlo lo tiró al suelo y traía armas.
El individuo y los policías municipales emprendieron la huida, pero se les detuvo a los elementos a la altura de la preparatoria 13.
Durante la revisión se les encontró además de sus armas de cargo, tres fusiles beretta  de calibre .223, un micro galil calibre 5.56, una pistola Pietro beretta calibre 9 Milímetro, dos fusiles AK-47 calibre 7.62×39, 23 cargadores para diferentes calibres y 655 cartuchos de diferentes calibres

No hay comentarios: