lunes, 27 de mayo de 2013

PAGINA 14

Impacta a jóvenes de Ometepec obra de teatro que aborda tráfico y trata de personas

* La puesta en escena fue presentada por la Segob en coordinación con el Ayuntamiento


 Ometepec, Gro. Un grupo de actores de la Policía Federal presentaron en Ometepec la puesta en escena titulada «Trampa en el Viaje» que aborda el tráfico y trata de personas, dirigida principalmente a jóvenes; la cual por su contenido resultó de mucho interés para el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien gestionó que ofrecieran una función más, habiéndose presentado domingo y lunes en la Unidad deportiva Ángel Aguirre Rivero. 

La obra de teatro causó gran impacto entre los jóvenes quienes reconocieron a los actores con fuertes aplausos. Asistieron estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 9, el colegio Juana de Matel, la Escuela de Enfermería, la Preparatoria Num. 5, Conalep, Secundaria Técnica, Secundaria Federal Cuauhtémoc, personal de Protección Civil, elementos de la Policía Preventiva.
Además del alcalde None Vázquez, quien estuvo presente durante las dos presentaciones, hicieron acto de presencia directores de las diversas áreas del H. Ayuntamiento, así como los regidores Severiano Prócoro Jiménez, César Oswaldo Reyna Hernández, Agustín Quevedo Gallardo, Maribel Santiago Arellanes, y en representación de la Policía Federal, el sub oficial Guizar Palacios, director de teatro de la PF, y la sub oficial Grisel Alejandra Méndez Aguilar,  titular de Vinculación y Atención comunitaria de la PF en Guerrero.  
La temática de la obra se refiere al tráfico y trata de personas y se promueve en todo el país con el propósito de crear conciencia sobre las causas y consecuencias de este problema que aqueja a nuestra sociedad. 
Al final del acto None Vázquez agradeció que por segunda ocasión este grupo de actores accediera a presentar dicha obra, para que los jóvenes pudieran presenciarla, «porque lo realmente importante era que el mensaje llegara a más jóvenes, sobre todo a aquellos que tienen el deseo de cruzar al otro lado, para que vean los peligros a los que se enfrentan, por ello exhortó a que los jóvenes presentes lleven el mensaje a sus compañeros, que por estar en exámenes no pudieron acudir». 
Reiterando su compromiso con los jóvenes, None Vázquez recalcó que su gobierno tienen como propósito que los recursos que ingresen a las arcas municipales «regresen a la gente en acciones que tengan que ver sobre todo con la prevención del delito y la prevención de las adicciones». 
Por ello y para corresponder a la participación de los estudiantes, anunció que los jóvenes que entreguen la mejor reflexión sobre el mensaje de esta obra de teatro, recibirán un premio a través de la regiduría de salud, a donde tendrán que dirigir sus participaciones. 
Finalmente la oficial Grisel Alejandra Méndez aseguró que con estas acciones se busca cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de la Policía Federal, pero además que se está trabajando para contrarrestar los fenómenos de inseguridad que se viven en nuestro país; a través de la Comisión Nacional de Seguridad se están generando dinámicas que promuevan la cultura de la denuncia y la participación social.

No hay comentarios: