lunes, 13 de mayo de 2013

PAGINA 12


A pesar que es  vía rápida de acceso al Hospital  Básico Comunitario

En Cuaji, ciudadanos llevan ocho años  pidiendo la  pavimentación  de calle

Carlos Torres M.
 Cuajinicuilapa, Gro.- La calle Manuel Zarate de este municipio muestra un estado deteriorado a consecuencia de las lluvias y de que nunca se le ha dado mantenimiento de las autoridades municipales. Por lo que los habitantes de esta zona se manifestaron, así como personal médico del hospital básico comunitario,  pacientes que acuden a dicho hospital, taxistas y ciudadanos de la comunidad del quizá y rancho Santiago.

Ante este medio informativo para solicitar al ayuntamiento de este municipio apoyo para que esta calle, o avenida sea pavimentada. Los inconformes manifestaron que llevan aproximadamente ocho años pidiendo la  pavimentación de la calle Manuel zarate ya que esta es una vía rápida de acceso para las ambulancias de la cruz roja, o del propio  hospital básico comunitario cuando ambas trasladan a un herido o algún paciente de emergencia ya que uno tiene que ir rebotando en las ambulancias pues el paciente corre un gran riesgo de morir más rápido por los movimientos bruscos de las ambulancias porque la calle no está en buen estado.
Los quejosos indicaron, que tienen tiempo solicitando dicha obra y aun no han tenido respuestas. E incluso ya han sucedido accidentes en esta avenida, algunos vecinos de esta calle ya pusieron topes, se supone que esta es una vía rápida de acceso para las ambulancias que vienen a dejar, pacientes o heridos para no perder contra tiempo al acudir a dicho hospital.
El señor Román Hernández García, señalo que muy pronto vamos a estar en época de lluvias y esta calle se pone peor se convierte en un rio y quedan muchos pozos porque el agua se lleva su pavimento, de por si es pura grava, tierra y polvo porque las personas vecinas tapan los hoyos con escombro. Dijo, esto es peligroso para los vehículos particulares como ambulancia porque corren el riesgo de sufrir un accidente.  así como también es peligroso para la ciudadanía que acuden a diario al hospital básico comunitario, unisur , jardín de niños Daniel Guzmán ambas se ubican en la calle Aldama , de igual forma las ambulancias corren un gran riesgo de sufrir un accidente al momento de hacer un traslado de un paciente o herido a esta clínica para después poderlo llevar a la ciudad de Acapulco, o Ometepec ya que esta vía de acceso es la única salida y deben estar sin baches, topes lo que son acceso de emergencia para las ambulancias. Los vecinos cercanos a esta avenida municipal así como galenos, solicitaron al gobierno municipal el arreglo de esta calle Manuel zarate ya que tiene ocho años sin darle mantenimiento y está en un estado de descomposición total de su asfalto.

No hay comentarios: