lunes, 6 de mayo de 2013

PAGINA 11


Arranca None construcción de la 
nueva casa ejidal en Ometepec

*Ex comisariados respaldan este compromiso cumplido del alcalde en beneficio de los ejidatarios


 Ometepec, Gro. Con la presencia de los representantes del Ejido, en su mayoría ex comisariados, el alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, dio el banderazo de arranque para la construcción del nuevo edificio de la casa ejidal con una inversión aproximada a los 3 millones de pesos. 

 En una breve reunión en las instalaciones de la actual casa agraria, convocada por el comisariado ejidal, Darío Almazán Melo, el presidente municipal None Vázquez, recordó momentos muy emotivos sostenidos en este mismo recinto, con ejidatarios, su encuentro con más de 2 mil mujeres el 20 de junio del año pasado, y en los cuales le refrendaron la confianza para ser presidente municipal, «pero ahora se trata de cumplir los compromisos que adquirimos, de recuperar la confianza ciudadana».
 Pero también reconoció que en tres años no se podrán resolver todos los problemas, sin embargo, se comprometió a poner todo su empeño para que «en los tres años que dura esta administración podamos darle cumplimiento a lo que realmente uno se pueda comprometer… hoy le cumplimos a un sector», con la construcción de la nueva casa de los ejidatarios, siendo este «uno de los compromisos más difíciles que tenía», reconoció None Vázquez. 
Antes del banderazo el alcalde explicó a los presentes los detalles de la obra, mencionado que en el sótano se hará el estacionamiento, las oficinas en la segunda planta; una casa con características de un centro social que «será muy visitado», tendrá su sala de juntas y en la parte frontal contará con locales comerciales, para beneficio del mismo Ejido. 
None Vázquez, acompañado del regidor de Obras Públicas, Severiano Prócoro Jiménez, se mostraba entusiasmado por el inicio de lo que será uno de sus grandes compromisos cumplidos, pero también por el respaldo que mostraron con su presencia los ex comisariados y gente representativa del Ejido de Ometepec como Juventino Molina, Rafael Sánchez Acosta, Ulises Estrada, Severiano Jiménez, José Luis Robles, Marco Antonio Camacho, Aurelio Molina, entre otros.       
 Ante ellos reflexionó que a los gobiernos se les juzga «a largo plazo, ni el que se fue es tan malo ni el que llegó es tan bueno… a veces el que llega se vuelve soberbio», dijo None, quien prometió no volver a ser presidente municipal, y sólo pidió que sea «la gente la que juzgue si hice un buen trabajo». 
El presidente municipal también se comprometió en apoyar económicamente el trámite de la escrituración del predio que ocupa esta casa ejidal, mismo que ya tiene un avance, para que tengan así la certeza jurídica de que esta propiedad es de los ejidatarios


No hay comentarios: