lunes, 13 de mayo de 2013

NOTA




 Dejan Gobierno Federal fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre a municipios marginados



   El alcalde perredista de este municipio de Alpoyeca Marco Antonio García Morales, manifestó su molestia porque tres municipios entre los que se encuentra Cualac, Huamuxtitlán y Alpoyeca, de manera arbitraria no fueron tomados en cuenta en la Cruzada contra el hambre que está impulsando el Gobierno Federal por lo que las municipalidades mencionadas no tendrán acceso a los diferentes programas sociales.

 García Morales, consideró que probablemente hubo mano negra de algún funcionario para que los tres municipios no fueran tomados en cuenta, pese a que los municipios de Alpoyeca, Huamuxtitlán y Cualac están ubicados en la zona más pobre del estado de Guerrero.
 Incluso aseguró que el caso de Cualac, es un municipio que se le considera como de alta y de muy alta marginación, y está fuera de todos los programas prioritarios.
 Hasta el momento se conoce que son 46 municipios de todo el estado de Guerrero que son parte de la Cruzada contra el hambre, incluidos Acapulco y Chilpancingo, estos dos municipios donde se dice que son generadores de empleo y tienen mucha capacidad de captar recursos propios, como para que no sean parte de los programas sociales.
 García Morales dijo que las dependencias federales como Sedesol, Sedatu (antes Reforma Agraria), Sagarpa, Ivaes (Antes Fonaes), CDI, Capaceg, entre otras, tienen todas las indicaciones para que le den prioridad a los municipios que estén considerados como parte de la Cruzada contra el hambre.
 Insistió que desconoce la fórmula que utilizaron para no tomar en cuenta los tres municipios mencionados, «o la otra lectura que se puede dar a esta situación, es que no son redituables en votos a favor del PRI para las próximas elecciones.»
 Finalmente comentó que en su calidad de presidente municipal va a seguir insistiendo ante las dependencias federales para que los habitantes de las 5 comunidades con que cuenta el municipio de Alpoyeca y la cabecera municipal sean tomados en cuenta en los beneficios que otorgan los programas federales.

No hay comentarios: