lunes, 6 de mayo de 2013

NOTA ROJA


Libres 4 cetegistas detenidos, según se los habían llevado a otros estados

 La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que los 4 maestros detenidos por ministeriales ya fueron liberados; en tanto, señalaron que el único interlocutor para ello, fue el gobierno federal y que no negociaron el cese de su movimiento, por lo que continuarán en paro.
En conferencia de prensa, realizada la tarde de ayer, dos de los cuatro maestros detenidos, informaron su liberación y la de sus otros dos compañeros, en tanto dijeron que continuarán en el movimiento de la CETEG y que su detención no los atemorizo.

Cabe recordar que los maestros fueron detenidos entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, por la Policía Ministerial, acusados de los delitos de sedición motín, terrorismo y daños, y trasladados de inmediato a penales federales de Veracruz y Nayarit.
Fue el día de ayer viernes por la tarde, que los maestros Genaro Guevara y Lucas Juárez dieron a conocer su liberación e informaron que la Procuraduría General de Justicia en el Estatal (PGJE), los exoneró de todos los cargos.
Genaro Guevara, dijo que estuvieron 12 horas en el penal de El Perote, Veracruz, ahí dijo que no fueron torturados;  «no nos tocaron, ni nos dieron ningún golpe».
 Ambos advirtieron que su liberación no significa el cese de su movimiento, pues continúa con más fuerza.
Por otro lado y tras las liberaciones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la CETEG el próximo lunes levantará el plantón y reanudar las clases el mismo día, lo que se contrapone a las declaraciones del magisterio guerrerense que informó que no habrá regreso a clases ni cese de su movimiento.
El mandatario informó; «el día de hoy se me está comunicando por parte de la CETEG que van a levantar su campamento, solamente quedará una comisión representativa con el compromiso de que a partir del lunes habrán de reincorporarse plenamente a sus actividades educativas».
Aguirre garantizó que este lunes retornaran a sus aulas los maestros de la CETEG; sin embargo, dijo que por ninguna razón permitirá más «destrozos»  de los maestros y advirtió que «el camino de la tolerancia se ha agotado».
Una vez más advirtió que su gobierno actuará de inmediato en caso de que se pretenda agredir, ya sea a edificios públicos o cualquier particular.  

No hay comentarios: