lunes, 27 de mayo de 2013

NOAT ROJA

Encuentran cuerpo de ganadero secuestrado en Cruz Alta

Por: Rigoberto Nájera Martinez.
Después de que fuera sacado con lujo de violencia de su domicilio particular en la comunidad de Santa María, para secuestrarlo el pasado miércoles por la noche, el señor Juan Cristóbal Santiago  de 72 años de edad aproximadamente fue encontrado muerto este lunes por la tarde en las inmediaciones del poblado de Cruz Alta.

Versiones de las diferentes corporaciones policiacas que se dieron cita al lugar donde encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición del señor Juan Cristóbal, señalan que fueron policías comunitarios de esa comunidad quienes se percataron que en una barranca cercana a esa población sobre volaban un sinfín de zopilotes por lo que se trasladaron al lugar realizando el hallazgo del cadáver del secuestrado.
Después del hallazgo del cuerpo del ganadero plagiado dieron parte a las autoridades quienes a su vez dieron parte a los familiares, quienes se trasladaron en compañía de elementos del ejército mexicano, la policía estatal,  la policía federal hasta el punto conocido como barranca corrientes muy cerca de la comunidad de Cruz Alta, la recuperación del cuerpo se dio pasada las diez de la noche de lunes.
Fuentes oficiales señalan que el cuerpo estaba en una pronunciada barranca y que el señor Juan Cristóbal pudo haber muerto el mismo día que lo secuestraron por el avanzado estado de descomposición.
El cuerpo del ganadero según versiones oficiales no presentaba lesiones por arma de fuego, ni maniatado por lo que posiblemente murió debido al padecimiento hepático que sufría y ante la agresión  en el  secuestro pudo haber sufrido un infarto fulminante  y sus captores decidieron tirar el cuerpo en esa barranca.
Fue Oswar Cristóbal Santiago  hijo del ganadero quien hiso el reconocimiento del cuerpo gracias a la dentadura confirmó que se trataba de su padre el señor Juan Cristóbal quien estaba muerto en la pronunciada barranca, por lo que las autoridades  hicieron la entrega del cuerpo para hacerle el funeral correspondiente.
Por estos hechos la agencia del ministerio público del distrito de Abasolo con sede en Ometepec levanto la averiguación correspondiente número ABAS/SC/03/248/2013 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Mientras tanto en toda la región y en la comunidad de Santa María  prevalece un clima de indignación por estos hechos, de igual manera la policía ministerial ya tiene varias líneas de investigación en las cuales ya se está abocando para dar con los responsables.

No hay comentarios: