lunes, 8 de abril de 2013

PAGINA 5


Somos un congreso constitucional, no inconstitucional: Eduardo Montaño

BOLETÍN /CONGRESO CHILPANCINGO, GRO.   Después de aprobar el dictamen de reforma educativa presentada por las comisiones de Desarrollo Económico, Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación, el diputado priista Eduardo Montaño calificó a la sexagésima legislatura de la que forma parte como un Congreso Constitucional.
 «Votamos a favor del dictamen presentado por la comisiones unidas, porque fue un dictamen que procedía conforme a la ley, y propone la adición de un segundo párrafo al artículo sexto de la Ley Educativa Estatal para prohibir el cobro de cuotas en las escuelas públicas» Eduardo Montaño.
 Al cuestionarle por que la incitativa de reforma no fue a probada tal y cual como fue enviada por el ejecutivo estatal, dijo que algunos artículos que se pretendían reformar  se contraponían a la ley federal, por lo cual ellos no pueden aprobar una contrareformar.
 El Legislador Local expresó «Aprobamos el dictamen donde se  adiciona un segundo párrafo al artículo 6º de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, ya que con eso garantizamos la Gratuidad de la educación en guerrero, como lo establece el artículo  3° fracción lV de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos  donde garantiza que toda la educación que el Estado imparta será gratuita».
 A pesar de que los maestros lanzaron constantes amenazas, que de no aprobarse la iniciativa antes del martes, y que se pretendía fuera probada tal y como fue presentada por el ejecutivo estatal, de lo  contrario volverían a movilizarse y probablemente cierren la Autopista del Sol.
 El diputado argumentó que ellos cumplieron con el plazo que la CETEG proponía, pero siempre apegados a la ley, desde el momento de recibir la iniciativa y darle entrada para que fuera turnada a las comisiones para su dictamen, ellos actuaron como lo marca la ley, hasta el final, cuando se votó, se votó conforme a la ley, ya que no podían aprobar una contrareforma  a la ley federal. 
El dictamen presentado por las comisiones unidas fue aprobado con 35 votos a favor y 7 en contra, que fue cuestionado por la diputada local del PRD, Abelina López Rodríguez, Germán Farías Silvestre y Nicanor Adame Serrano.

No hay comentarios: