lunes, 8 de abril de 2013

PAGINA 3

En donde haya delincuentes, irán a hacerles frente advierte Bruno Plácido Valerio 

Jorge Octavio Vargas

 Ante las advertencias que le hicieron mandos  militares,  para que no se saliera de territorio comunitario, el líder del movimiento de autodefensa y de  la unión de los pueblos y organizaciones sociales del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, afirmo que irán donde sea y que  nada los detendrá para castigar a los responsables del homicidio de quien fuera coordinador de la UPOEG en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) Guadalupe Quiñonez Carbajal.

 «Nosotros no saldremos,  en donde se cometan delitos sea Acapulco, Ometepec, Chilpancingo, no podemos concebir la impunidad ante lo que está pasando y que delincuente ande suelto creo que es la línea que acordamos en la asamblea, lo mataron al comandante de Tierra Colorada y fuimos para allá cuantos delincuentes habrá si siguen atentando vamos aponer orden donde sea», afirmó Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero (UPOEG).
Plácido Valerio, agregó que fueron 2600  hombres  los que hicieron las movilizaciones para detener  al director de Seguridad Pública de Juan R. Escudero, además de policías preventivos y que encontraron estupefacientes en una casa propiedad de la alcaldesa de ese municipio por lo que mediante asamblea habitantes decidieron  iniciar el proceso de desafuero en contra de la alcaldesa.
En otro tema el también fundador de la coordinadora regional de autoridades comunitarias y policía comunitaria, Bruno Placido explico que una prestigiada televisora española y  observadores internacionales están haciendo  un sondeo de opinión en Ayutla y municipios de Costa Chica para evaluar el desempeño del movimiento de autodefensa de los pueblos y la policía comunitaria.

No hay comentarios: