lunes, 15 de abril de 2013

PAGINA 12


El alcalde compra vehículos de lujo, propiedades festejo su onomástico y el pueblo en la desgracia 

 POR CARLOS TORRES M
Cuajinicuilapa, Gro. Ante el abandono  total del municipio de parte de las autoridades municipales, ciudadanos y comisarios de las diferentes comunidades se acercaron a este medio informativo para solicitar la intervención de la comisión de acceso a la información pública del estado de Guerrero a fin de sancionar las múltiples irregularidades que está cometiendo el alcalde Irineo Loya Flores.

En este sentido denunciaron que con un gran abuso de poder de autoridad como nepotismo, ausentismo de regidores, directores que cobran sin desquitar sus sueldos. Por su parte los mismos empleados dicen que ninguna autoridad como esta no se le avisto nada en hacer algo para el pueblo.  los regidores no dicen nada , ni hacen algo ya que ellos fueron elegidos por el pueblo y tienen la obligación de protestar porque ellos son representantes municipales como si fueran diputados locales deben de proteger los intereses del municipio.
Por si fuera poco algunos de los entrevistados revelaron en el ayuntamiento hay un» desorden laboral» a cada roto están cambiando a los empleados  sus áreas de trabajo porque el oficial mayor Gabriel Loya Terán no tiene seriedad, capacidad de mano, porque no supervisa las labores de estos empleados se la pasa de «Casanova» con las chicas del H. Ayuntamiento. Ósea que no le interesa nada de lo que está pasando en dicho oficinas. La ciudadanía que acude al ayuntamiento para solicitar algún apoyo de las autoridades no le da respuestas, ni solución a las gestiones que ellas realizan solamente le dice que no hay recursos. Por otra parte señalaron los quejosos que las calles se encuentran oscuras, con baches etc. Los regidores en vez de estar del  lado del pueblo, están al servicio del edil, cobrando sus sueldos de veinte mil pesos mensuales, así como comisiones, vales de gasolina etc. Sin hacer nada.
Algunos empleados del propio ayuntamiento señalaron que Cuajinicuilapa vive el peor momento de no haber apoyos de parte de las  autoridades municipales, aseguraron  que no hay recursos cuando uno acude a visitar a cualquier funcionario público para solicitar  alguna gestoría salen enojados echándoles rallos y centellas por no saber atender los problemas del municipio. Argumentaron también que ninguna dirección funciona al cien por ciento porque tampoco ellos les dan respuestas a sus problemas de igual forma este ayuntamiento esta convertido en una empresa privada de funcionarios porque nada mas ellos son los beneficiados de proyectos, así como también cada quien tiene algún primo, hermanos, cuñados, nueras  queridas, medios hermanos, prestanombres, aviadores trabajando en este h ayuntamiento municipal señalaron.
Algunos padres de familias de la comunidad del cerro del indio, inconformes también manifestaron su sentir en contra de Ponciano Ignacio loeza, director de la escuela primaria  marrita masa de Juárez de esa comunidad, dijeron que esta persona desde que llego a ocupar el cargo de suplente del presidente municipal. En su comunidad se porta déspota ,grosero ,prepotente con la ciudadanía de esa población cerro del indio siempre los trata con palabras obscenas , cuando la población está en contra de sus propuestas de sus  propuesta que afectan sus intereses personales . Señalaron que la escuela la tiene abandonada, no deja entrar a nadie  únicamente los funcionarios del ayuntamiento porque hay realizan sus reuniones  de carácter, político acuerdos con el presidente municipal  síndico y algunos regidores y directores  de su confianza. Se cree el «presidentito» ya que también tiene a su hijo trabajando y nuera en la administración así con el suplente también cobra como director de la escuela y en la en el palacio municipal .argumentando los quejosos de esta comunidad que  ya no la aguantan por su forma de actuar, a nadie les habla hicieron un llamado al presidente  que ponga más atención con este funcionario y que recuerde que nada más son tres años de gobierno. 
Por su parte señalaron que el alcalde no asciendo bien las cosas en la población ya que tiene disparada a la ciudadanía «eso es el gobierno diferente del cambio que el prometió y existen en Cuajinicuilapa en donde la población se volvió a equivocar debido al pésimo trabajo que está desarrollando actualmente en el municipio «los quejosos también argumentaron es el   que se está sirviendo con la cuchara grande porque a hora hasta vehículos de lujo, propiedades se a comprado. Hace una semana se festejó su onomástico   lo realizo a puertas serradas alejado de la sociedad cuijileña  como un ermitaño celebró su cumpleaños  solamente con sus empleados de confianza y el municipio en abandono totalmente. Donde sus compañeros, amigos le desearon lo mejor muchas felicidades en esta ocasión para alegrar estuvo Gary García y su teclado  dejándolo a fuera solito tocando ya que ellos se encontraban encerrados. Interpretando muchas melodías del agrado del festejado la canción más solicitada de padre del invitado fue «sin fortuna «canción que utilizo en su campaña política. Además este reventón se tomaron aproximada mente  25 botellas de  buchanas en donde la bulla en peso desde muy temprano fiesta que le costó al pueblo.
En otro orden de ideas los quejosos señalaron que el ayuntamiento cobra la cantidad de veinte pesos para realizar algún trámite administrativo como son: las constancias de pobreza, radicación se supone que todo este trámite deben ser gratuitos para la gente de bajos recursos  donde dijeron que Irineo Loya Flores, él tiene la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo porque él es un administrador de los recursos de la población. Por otro lado también señalaron que los fondos recaudados de la expo Cuaji 2013 a la ciudadanía no le rindieron cuentas ya que el señor gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, envió un cheque de cuatrocientos mil pesos, así como también  el padrino el diputado Eduardo Montaño Salinas dono otro cheque de veinte mil pesos a parte cobraron los espacios entre cincuenta y cien pesos el metro cuadrado así como también la empresa de la cervecería corona en dinero y en especie.  Así como los organizadores no entregaron premios a los deportistas, no hubo concursos de la vaca lechera, cobraron el estacionamiento para vehículos en donde engañaron a los policías de tránsito que les  iban a dar un apoyo al terminar dicha feria a lo último no les dieron nada se «agandallaron todo» argumentaron los organizadores que no había salido nada de ganancia es por eso que no hubo apoyo.

No hay comentarios: