lunes, 15 de abril de 2013

NOTA

Por segunda ocasión maestros toman centros comerciales en Chilpancingo

  Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron por segunda ocasión en lo que va del conflicto magisterial 7 centros comerciales en la capital del Estado, como medida de presión a sus demandas que están siendo analizadas por el Congreso Local.

Desde las 9:00 de la mañana, cerca de 100 maestros en cada establecimiento, cerraron los accesos, e impidieron la entrada al personal que ahí labora, según los dirigentes esta acción es en contra del sector empresarial, quienes serían beneficiados con la privatización de la educación en el país.
Integrantes del movimiento popular guerrerense que demandan la derogación de la reforma educativa, tomaron centros comerciales de esta capital a los que consideran símbolo de imperialismo.
En su mayoría integrantes de la CETEG, movilizados desde el pasado 25 de febrero, se apostaron desde las 9 de la mañana en los accesos de 7 establecimientos impidiendo la actividad comercial en la capital del estado.
Tal como lo advirtió el día de ayer, el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, pese a la mesa de trabajo que se instaló con la Fracción Parlamentaria del Congreso Local, el movimiento sigue con acciones de protesta.
Mientras tanto en la sede del Poder Legislativo la comisión negociadora, se encuentra reunida con los diputados del PRD, a quienes plantean se agilice el análisis de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación.
Cabe recordar que hace una semana, el Congreso de Guerrero desechó la misma propuesta que sería subida al pleno la próxima semana.
Es la segunda ocasión en menos de dos meses que el magisterio, toma los centros comerciales.
Por otra parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, emitió un mensaje a través de la televisora estatal, donde reiteró que ha estado abierto al diálogo, pero condiciona al magisterio a que suspendan todo tipo de movilizaciones para iniciar nuevamente las negociaciones   

No hay comentarios: