lunes, 22 de abril de 2013

NOTA

Advierte SEG que sustituirán maestros que no acudan a laborar

Al cumplirse 54 días del paro indefinido de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, advirtió que en donde persista la falta de maestros los irán sustituyendo con el apoyo de jubilados o maestros que no cuentan con una plaza.

Y evidenció que dentro de los daños colaterales del paro cetegista, más de 500 trámites de jubilación están detenidos.
Ayer la secretaria de educación asistió en este municipio a la conferencia «Atención a la salud del niño; Obesidad Infantil» realizado en un salón de usos múltiples de la zona industrial y en donde se esperaba también la visita de la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera, aunque finalmente no llegó.
Romero Suárez sostuvo que los maestros disidentes tienen su legítimo derecho a luchar y manifestarse por la defensa de sus derechos, «sin embargo, su lucha tiene que estar apartada de la lesión o violación de los derechos de los niños».
Advirtió que en donde persista la falta de maestros los irán sustituyendo y se realizará la contratación de algunos maestros jubilados o que no tengan plaza para poder ofrecer el servicio educativo extramuros, sin que esto se trate de confrontar a los maestros o entrar a las escuelas a la fuerza y romper los candados.
Adelantó que esta medida se implementará a partir de este lunes tras haber tomado acuerdos con padres de familia y autoridades comunales y municipales de diferentes puntos de la entidad que le han planteado hacer algo para que sus hijos ya no estén en el abandono y en el ocio.
Romero Suárez estimó que en promedio hay cerca de mil 500 maestros que no asisten a sus escuelas (entre estos comisionados o dentro de programas), por lo que dijo, que los que están frente a grupo y se mantienen en el paro estarían siendo relevados. «Esta medida se tomará el día lunes porque los padres y las autoridades están ya decididos a que los niños no pierdan un día más de clases».

No hay comentarios: