lunes, 22 de abril de 2013

NOTA


Asegura CRAC que no obligaron a maestros indígenas a sumarse a protesta de la CETEG 

 El alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, pretende confrontar a la policía comunitaria con los maestros, así lo consideró el comisario de Acatempa Pastor Coctecon Plateado, por la denuncia que realizaron autoridades municipales de que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CARC) prohibieron a los maestros de tres comunidades indígenas asistir a impartir clases para que se unan al paro de labores que mantiene la CETEG.

Y es que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tixtla Rubén Reyes Cepeda, dijo que en las comunidades del Troncón, Tecozintla y Acatempa, en donde la CRAC tiene presencia, los comunitarios prohibió a los docentes que dieran clases en sus escuelas del nivel básico para que respaldaran el movimiento de los cetegistas.
Rubén Reyes aseguró que es el líder de la Policía Comunitaria del poblado de Acatempa, Pastor Coctecon Plateado quién ha dirigiendo estás acciones, además de que ha convocado a los habitantes las tres comunidades a que participaran en la mega marcha que realizó el MPG el día de ayer para exigir al poder legislativo que aprueben la iniciativa que enviaron este lunes.
Al respecto Pastor Coctecon desmintió que la policía comunitaria de las localidades de Tixtla hayan obligado a los maestros a participar en la marcha que realizó ayer el Movimiento Popular Guerrerense, asegurando que el presidente de Tixtla Gustavo Alcaraz busca confrontar a la CRAC y a los maestros.
Con ello dijo, pretende que la CRAC y los maestros paristas se desunan y los policías abandonen las movilizaciones que han iniciado el sector magisterial.
En entrevista durante la marcha que realizó el día de ayer el MPG, el comisario aseguró que la intención del alcalde de Tixtla es confrontar a los comunitarios con los maestros, ya que «a él no le convienen los movimientos que realizamos y está en contra de nosotros», señaló.
Luego dijo que «él el alcalde ha dicho puras muchas mentiras como las detenciones del día domingo, cuando detuvimos a cuatro policías (municipales)» y agregó que «si el presidente tiene algún problema conmigo que me lo diga a mi o que me busque para que le dé información sobre lo que él quiera saber», acotó. 

No hay comentarios: