lunes, 18 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Celebra el CONALEP el 31 aniversario
Como plantel educativo en Ometepec


Por Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, Gro. A 13 de marzo del 2013.-Con eventos socioculturales y deportivos, el Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Guerrero, plantel 139, de esta ciudad, celebró su trigésimo primero aniversario (XXXI), de su fundación como institución educativa, en 1982, siendo gobernador don Alejandro Cervantes Delgado (QEPD).

Durante la apertura del evento llevado a cabo en las instalaciones del Plantel CONALEP, fueron presentadas las ocho candidatas a Señorita CONALEP 2013, las cuales fueron desfilando una a una dando cada quien lo mejor de sí para quedar bien ante el jurado calificador.

El Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Guerrero (CONALEP), abrió sus puertas por primera vez como una institución educativa, siendo alcalde de Ometepec, José Ángel Torres del Cueto, quien recientemente acaba de fallecer estando como gobernador don Alejandro Cervantes Delgado.
Víctor Hugo González Torres, Director del CONALEP, manifestó que el primer director que tuvo este centro educativo fue Cesar Rodríguez Aparicio, y ya en el año de 1997, se inicio la primera generación que ya incluía el medio de bachillerato para ingresar a cualquier universidad.
Así mismo las candidatas a ser “señorita CONALEP 2013” se fueron presentando una a una, la primera respondo al nombre de Angelina Infante Agama, de 16 años, estudia la carrera profesional en bachillerato de Informática, María de Jesús Jiménez de la Cruz, está en la carrera profesional técnico de bachillerato en informática y Zulema Serrano Medel estudia informática.
De igual forma Erika Soriano Camero, estudia la carrera en contaduría, Katia Domínguez Pérez, de informática, Arely Gómez Herrera de Informática, Ana Beatriz Aranza García, de Contaduría y Samanta Yedid Campechano Herrera, de enfermería, son las ocho candidatas que se estarán disputando el titulo de Señorita CONALEP 2013.
Estarán fungiendo como jueces calificadores del evento, la licenciada Sandra Luz López Hilario, el Profesor Hermelindo García de la Cruz, la profesora Santa Cruz Pachuca Arceño, el conocido estilista profesional Luis Mendoza Añorve, así como también el estilista Rosana Cadena Trani y la licenciada Velia Yassimi,
En representación del director general de los CONALEP en guerrero Jesús Octavio Velázquez Peña, estuvo el coordinador general Roberto   Romero Pastor, Bizmar  Molina Gutiérrez, de recursos humanos de la jurisdicción sanitaria 06 en representación de Hilda Ruth Lorenzo Hernández, jefa del área, Misael Sánchez Pérez, René Mendoza Ibarra, coordinador del servicio nacional del empleo y Hugo Heladio Gil García entre otros.

No hay comentarios: