martes, 12 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Frutífera fue la visita del gobernador Aguirre Rivero

* Anuncia obras millonarias para Ometepec

Por Fredy Flores Mercado

Ometepec, Gro. La mañana de este martes el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, hizo la inauguración formal de la rehabilitación del palacio municipal de Ometepec, con una inversión total de 7.4 millones de pesos, según lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez. 
El funcionario explicó que esta obra, que inició a principios de la actual administración y concluida recientemente en todos sus detalles, consistió en la rehabilitación total del edificio, planta alta y planta baja en todos los espacios, incluyendo el despacho del presidente municipal, sala de espera, sala de Cabildo, oficinas de los regidores, auditorio, escaleras, fachadas, todos los espacios fueron incluidos en esta obra para darle una nueva cara a la casa de los ometepequenses.  

Obras responden «a lo que ha venido padeciendo Ometepec»: Ángel Aguirre 
Estas obras, como dijo en su intervención el gobernador Ángel Aguirre Rivero, «no son producto de una ocurrencia sino de lo que ha venido padeciendo Ometepec durante muchos años», pero resaltó que no hubieran sido posible «sin el entusiasmo, el ímpetu y el compromiso que tiene con Ometepec, nuestro amigo Atenógenes, por eso mi reconocimiento para usted señor presidente, (porque) en todo momento ha trabajado de la mano» con el gobierno del estado, expresó.
En el caso del palacio municipal –dijo el gobernador— es uno de los más bonitos de todo el estado de Guerrero; atestiguaron este acto el senador de la República, Sofio Hernández; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el comandante del 48 Batallón de Infantería, …..
Ha sido de gran interés del gobernador Ángel Aguirre así como del alcalde None Vázquez, solucionar el problema del abasto del agua potable, por ello el mandatario estatal recordó que a la fecha «se han invertido ya 150 millones de pesos en la obra que tendrá como fuente de abastecimiento el río de San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, donde también ha realizado inversiones importantes en recompensa a la generosidad de su pueblo por consentir la realización de esta vital obra para Ometepec.                 
Agregó que para solucionar el problema del agua, se realizará una segunda inversión de 150 millones, con lo que daremos un jalón importante y estoy viendo la manera de que este mismo año quede concluida tan importante obra, anticipó el gobernador Aguirre. 
Se refirió también a la necesidad de la construcción del libramiento para Ometepec, porque ya «la calle (principal) de Ometepec se hizo un centro comercial, tenemos que tomar medidas, porque no es posible que esto se haya convertido ya en un tianguis; la gente ya incluso expone su producto afuera de su comercio, tenemos que buscarle señor presidente municipal un espacio… porque va uno a vuelta de rueda, por eso ya arrancamos el libramiento para darle modernidad y tener vialidades eficientes, a la altura de este nuevo Ometepec», dijo Ángel Aguirre». 
Así también el mandatario estatal se refirió al polideportivo «que va avanzando», al Palacio de Justicia, y de manera especial felicitó al munícipe y a su esposa (Alicia Garivo Camacho) por la apertura del Comedor Comunitario, «porque hay gente que viene de sus comunidades a hacer alguna gestión y luego no tiene para comer».
En respuesta al planteamiento que hiciera el presidente municipal, para construir un pequeño teatro al aire libre en la parte baja de la plaza cívica, el gobernador prometió asignarle 4 millones, lo demás corresponderá al municipio, puntualizó Aguirre.  
Para el mercado municipal se hará una inversión de 25 millones de pesos, voy a apoyar a l señor presidente para quienes hoy no tengan un local lo puedan tener con esta  ampliación porque  ya es necesario arreglar este mercado municipal, dijo el gobernador. 
También anunció la rehabilitación del bulevar, el parque y zócalo central de Ometepec, que consistirá en sustitución de jardinería, áreas verdes, construcción y rehabilitación de banquetas y guarniciones, áreas de estacionamiento, sustitución y colocación de señalizaciones, alumbrado público  y limpieza en general con una inversión de 7.5 millones de pesos. 
El hijo predilecto de Ometepec informó también que ya se hizo la apertura del bachillerato intercultural en Huixtepec, y para la feria próxima de Semana Santa, el gobernador anunció las participaciones de la filarmónica de Acapulco, la cantante Tania Libertad, de origen peruano; «la gente no pagará un sólo peso, será gratuita», lo que fue de gran agrado por los asistentes.  
«Su visita nos fortalece»: None Vázquez
En su mensaje el presidente municipal de Ometepec expresó al gobernador que «su visita nos fortalece igual que siempre», porque «si algo tengo que reconocer, es independiente de la obra pública, se ve el (mejoramiento en el) aspecto social…eso es cambiarle el rostro a la región, cambiarle el rostro a Ometepec y ahí usted encontrará en mi a un colaborador».
Además de la obra pública que está realizando en Ometepec, None Vázquez resaltó y agradeció las innumerables obras educativas  que se están realizando en la cabecera municipal  y en las comunidades, si no habría que preguntar en Huajintepec, en Cochoapa, en Ometepec, en la escuela Secundaria Técnica, en el Colegio de Bachilleres… o la recién inaugurada escuela Vicente Guerrero, «eso es apostarle al progreso de su pueblo», dijo el alcalde al gobernador.  
De forma especial se refirió None a las instalaciones del Ayuntamiento, «ustedes fueron testigos (dijo a los presentes) no podría mentirles diciéndoles  cómo  era, ustedes lo conocieron», recalcó el alcalde apoyado con mamparas con fotos que exponían las pésimas condiciones en las que se encontraba el edificio, pero «gracias a la disposición del gobernador del estado tenemos hoy un ayuntamiento digno de los ometepequenses».
Para beneficio de los niños de las comunidades más rezagas, el presidente municipal solicitó al gobernador un autobús que lleve el lema de Guerrero Cumple, para que tengan la oportunidad de visitar museos y centros de recreación, a cambio el municipio costearía los gastos de hospedaje y alimentación. 
Luego de los agradecimientos y las peticiones, el alcalde  —rompiendo el protocolo— cedió la palabra al regidor de Desarrollo Rural, Gerardo Perea Montaño, quien dio lectura a una poesía de su autoría, dedicada al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, misma que le fue entregada como un reconocimiento a su gran amor y disposición por ayudar a Ometepec.  
    

No hay comentarios: