lunes, 25 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Con tristeza damnificados recuerdan sismo del 20 de marzo 

 Jorge Octavio Vargas
Damnificados por el sismo  de 7.4 grados en la escala de  Richter  ocurrido el  20 de marzo de 2012 que tuvo su epicentro en la localidad de huajintepec, municipio de   Ometepec con tristeza recordaron las consecuencias del movimiento telúrico que destruyo de manera total o parcial cientos de viviendas de la zona amusga.
Así lo aseguro el campesino Cristino Santiago Felicito:
Cristino Santiago Felicito campesino de origen amusgo. Hizo el recorrido y vino anotando cual casa fue parcial cual casa fue total si esta casa fue total si no más que hasta horita un susto susto que fue pero susto toda la gente tuvo triste aquí ya ve que hasta bajaron aquí estuvo la señora Laura esposa del Gobernador vino apoyar con despensa.

Por su parte la pobladora de la etnia amusga Margarita Morales Santiago reconoció que el gobernador Ángel Aguirre  así como la secretaria de desarrollo social  Beatriz Mojica Morga apoyaron a los afectados por el sismo como el caso de su hermana Lilia Morales Santiago a quien le reconstruyeron su vivienda.
Margarita Morales Santiago pobladora de cumbres de arrollo de barranca honda. A mí en un principio no me toco ningún apoyo pero yo toy porque tengo a mi hermana cuando fui a ver a su casa ella horita está contenta porque la casa ya está hecha allá duerme todo pues ya está feliz.
El comisario de  Cumbres  de Barranca Honda Juventino Santiago Hernández, explico que en dicha comunidad fueron unas 100 viviendas las que tuvieron afectaciones por el sismo, no obstante los ingenieros encargados de la construcción de las casas anti sismo solo han terminado 62 y que hay 38 que tienen un 60 por ciento de avance. Cabe decir que de igual manera hay viviendas que ya fueron entregadas sin embargo el ayuntamiento de Ometepec no a concluido las fosas sépticas al cien por ciento como en la casa de la señora Lilia Morales Santiago.

No hay comentarios: