martes, 12 de marzo de 2013

PAGINA 9


Juntos podrán solucionar el problema del «coyotaje que enfrentan

Se reúnen diputados con  maiceros de la región 

Integrantes de la Organización En cierro Grande del Municipio de Cuajinicuilapa se reunieron con los diputados Eduardo Montaño Salinas, Jorge Camacho Peñaloza y Jesús Marcial Liborio, para darles a conocer y pedir la intervención de los legisladores del problema que enfrenta que es el «Coyotaje», y así ellos a través de Gestión conseguir una fuente de financiamiento.
 En su intervención el presidente de la Organización expresó «como organización buscamos un financiamiento par5a los productores, por eso recurrimos a ustedes para ver de qué forma nos podrían apoyar y buscar créditos, o en su caso orientarnos por donde buscar financiamiento y poder culminar con el coyotaje que estamos viviendo los productores del Maíz». 

Recalcando que ellos no tiene problema en cuanto a comercialización, el problema es pagarle a los productores, porque la mayoría de las tortillerías que adquieren el maíz que producen, no son pagadas al contado sino que piden un plazo para poder cubrir el costo, y eso a ellos les perjudica, porque no cuentan con el  capital para pagarles  a los productores y a los que contribuyen en el  proceso de producción.
En su vista en el municipio de cuaji los diputados recorrieron e inspeccionaron las instalaciones e infraestructura con la que cuenta la organización de maiceros, así mismo se les dio una pequeña demostración del proceso de producción del maíz.
 En su intervención el Dip. Eduardo Montaño Salinas dijo «juntos recogeremos las demandas y peticiones, y nos comprometemos en entablar una buena comunicación entre mis compañeros diputados aquí presentes y así poder buscar fuentes de financiamiento y asesoría para que los productores puedan seguir con esta labor tan importante como es la producción del maíz». 

No hay comentarios: