lunes, 25 de marzo de 2013

PAGINA 6


Ayuntamiento de Igualapa realiza
 simulacro por el 20 de marzo


 Igualapa, Gro. Para recordar el sismo ocurrido en el año 2012, elementos de la dirección de Protección Civil del municipio de Igualapa realizaron un simulacro de un sismo, desalojando el edificio del palacio municipal en el que participaron alrededor de 100 personas, entre empleados y ciudadanos que se encontraban en ese momento en el inmueble.
 Luis Alberto Hesiquio Montes, director de Protección Civil municipal, informó que con actividades como esta se pretende preparar al personal del ayuntamiento para enfrentar situaciones de riesgo, y adelantó que una vez que se reanuden las clases se visitarán los centros escolares del municipio en donde se darán pláticas sobre como resolver escenarios de este tipo.
 Hesiquio Montes subrayó que tiene indicaciones precisas del presidente municipal Omar González Álvarez, para desarrollar este tipo de actividades en todo el municipio, por lo que destacó que el área a su cargo está realizando acciones para orientar a la población en general de cómo afrontar estas situaciones.
Indicó que la protección civil no solamente implica prepararse para los sismos, sino también para huracanes, inundaciones, incendios, así como cualquier accidente ya sea vial o en el hogar.    


No hay comentarios: