lunes, 25 de marzo de 2013

PAGINA 5

SEG llama a CETEG retomar el dialogo


 Al llamar a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no afectar a tercero con sus movilizaciones, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez pidió retomar el diálogo y el restablecimiento de las mesas de trabajo.
En un comunicado de prensa, la funcionaria estatal dijo que en cumplimiento a los acuerdos de la reunión del pasado miércoles, ayer viernes se reestableció la negociación entre el gobierno del estado y la CETEG, pero ésta no concluyó este dia debido a que los maestros se levantaron de la mesa y rompieron el diálogo.
"Lamentablemente ellos exigían la publicación de una convocatoria de las normales públicas, nosotros la tenemos lista pero no podemos publicarla porque las escuelas normales se encuentran sin actividad docente desde hace dos meses debido a que la CETEG ha propiciado esta situación".

Reiteró también la disposición del gobierno de Ángel Aguirre para que se reanuden las mesas de trabajo, prueba de ello dijo que los convocó hoy mismo a las 6 de la tarde a una reunión pero los maestros no aceptaron.
Conminó a los docentes para que no radicalicen sus acciones de protesta como el bloqueo a la carretera federal y a la autopista del sol sobre todo por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en donde se prevé que la afluencia turística para el puerto de Acapulco sea muy buena.
  "El gobierno de Guerrero ha mostrado una gran disposición para retornar las mesas de diálogo con los maestros y revisar las demandas con detenimiento sobre la Reforma Educativa".
 Lamentó que los maestros no hayan cumplido con su parte de liberar los espacios y oficinas públicas como el Palacio de Gobierno y oficinas de la SEG, tal y como se había pactado como una muestra de su voluntad para arribar juntos a un acuerdo común.
  "Quiero exhortar a los maestros para que retomemos el diálogo, para que no se afecten a terceras personas, particularmente quienes vienen a visitarnos a Guerrero en estas vacaciones".

No hay comentarios: