martes, 12 de marzo de 2013

PAGINA 5


El gobernador entregó diversos apoyos a juchitecos, entre ellos el mercado municipal

 En la gira de trabajo que emprendió el Lic. Ángel H. Aguirre Rivero Gobernador Constitucional del Estado Libre Y  Soberano de Gro; el día 05 del presente mes y año; al paso por Juchitán fue recibido cálidamente por el Presidente Municipal C.P. Demetrio Guzmán Aguilar quien fue acompañado por su Sra. Esposa Diana Eunice Herrera López Presidenta del Dif Municipal; Regidores integrantes del H. Cabildo Municipal y por un Grupo de Guapas Señoritas Juchitecas quienes Gentilmente le pusieron un hermoso Collar de Cempasúchil a él y al Presidente Municipal.

Acompañado del CORL. INF. DEM. Rolando Solano Rivera, Comandante del 48 Batallón de Infantería; el Senador SofÍo Ramírez Hernández; M.V.Z. Humberto Zapata Añorve Secretario de Desarrollo Rural; el Sr. Gobernador Ángel H. Aguirre Rivero hizo entrega al Presidente Municipal  C.P. Demetrio Guzmán Aguilar de importantes apoyos, entre ellos un Cheque de $ 500,000.00 para sufragar pagos atrasados DE los trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal, así como también deudas de Servicios de Combustibles, debido a que recibió una Administración con Deudas y que con estos apoyos económicos seguramente podrá llevarse una Administración en regla y exitosa. En ese mismo acto el Sr. Gobernador Ángel H. Aguirre Rivero  entrego un Cheque de $ 100,00.00 para apoyar Sueldo de los trabajadores de la Esc. Preparatoria Popular «Leopoldo Tejada Guzmán»; además de la entrega de dos Carritos para la elaboración y venta de tacos; Molinos de Nixtamal Manuales; Cerdos, Borregos, y Cabras para pie de Crías; Despensas y pagos a los poseedores de la Tarjeta Cumplidora.
El Presidente Municipal C.P. Demetrio Guzmán Aguilar a nombre del Pueblo que representa dio la Bienvenida Cálida y Respetuosamente al Sr. Gobernador Constitucional del Estado el Lic. Ángel H. Aguirre Rivero y en su Oportunidad agradeció ampliamente todos los apoyos que recibió para su Pueblo.
También agradeció los apoyos anunciados por el Sr. Gobernador Ángel H. Aguirre Rivero como son  la Pavimentación de la AV. Hidalgo con Concreto Hidráulico y la Construcción de la Unidad Deportiva. Felicitó al C. Gobernador por demostrar su compromiso Social con al Pueblo de Juchitán y confirmar que «GUERRERO CUMPLE».
LA GIRA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO
Desde muy temprano los juchitecos vistieron sus mejores galas, Demetrio Guzmán Aguilar, con su inconfundible camisa amarilla, esperaba al gobernador Aguirre, mientras que el diputado Jesús Marcial Liborio, lucía una camisa color rosa. Aguirre Rivero ya había iniciado en los municipios de San Marcos de ahí se trasladaría a Marquelia, en donde el presidente Javier Adame Montalván ya lo esperaba para dar paso a las actividades agendadas, mientras tanto el alcalde juchiteco junto a su pueblo esperaban el arribo del mandatario estatal quien casi a las 14:00 hrs. Llego acompañado de su comitiva, las porras y música no se hicieron esperar cuando intempestivamente llego el gobernador quien de entrada recorrió el mercado  municipal, obra iniciado en el gobierno de Jesús Marcial Liborio, hoy diputado local por el XV distrito.
En seguida el edil Demetrio Guzmán dio la cálida bienvenida al tiempo que reconoció la construcción del mercado misma que se encuentra al 100%, solicitando más adelante la pavimentación con concreto asfaltico del camino rural Aguazarca- Zoyatlan obra que se encuentra al 80%, la rehabilitación de 10 aulas y la construcción de sanitarios en la escuela primaria «Benito Juárez» de la comunidad de Aguazarca, la construcción de la barda perimetral, pórtico y aula en el jardín de niños «Galileo Galilei» en la comunidad de Aguazarca, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la comunidad del Aguacate, la construcción de sanitarios y plaza cívica en el jardín de niños «Marco Tulio Cicerón» comunidad del Aguacate, la construcción de la presa y el tanque para captación y almacenamiento de agua potable en la comunidad de Carrizalillo, la construcción de sistema de alcantarillado y saneamiento en la misma comunidad. 
Más adelante Guzmán Aguilar felicita al ex alcalde Marcial Liborio, por haber gestionado este inmueble comercial pero en su intervención dijo que la gente no está de acuerdo en el reparto de los locales lo que se vio como una declaración de guerra de Guzmán Aguilar, quien indico que recibió una administración en mal estado, ya en su intervención el gobernado Aguirre remarco que esta obra es muy importante ya que con ellas se benefician muchas familias, cuando Chulé me busco para que lo apoyara lo hice con gusto hoy que es el alcalde Demetrio también lo vamos a apoyar con una unidad deportiva, porque Juchitan ha dado grandes hombres en el deporte y les pido le pongan el nombre de Leopoldo Tejada deportista que trascendió. En seguida se trasladó a inaugura el inmueble lo que mereció un sin número de aplausos.   

No hay comentarios: