lunes, 18 de marzo de 2013

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.

**Empantanadas las negociaciones CETEG-Gobierno del Estado. **A segundo término el caso Elba Esther Gordillo. **Habemus Papam. **Despejada la Av. Cuauhtémoc de Ometepec. **Artistas de renombre en la feria de Ometepec. **La CRAC y la UPOEG frenan a la delincuencia. 

 Empantanadas las negociaciones CETEG-Gobierno del Estado
 Las negociaciones entre la CETEG y el Gobierno del Estado siguen empantanadas, ya que hasta el momento el magisterio movilizado mantiene retenidas las instalaciones del Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y otras oficinas de la SEG; esto es muy grave para las dos instancias, ya que con estas medidas se afecta a terceros y qué decir de los alumnos, esto no es muy sano, pues se ocasiona un daño severo a la sociedad y a la educación, pero lo más grave sería que la autoridad gubernamental ordenara la detención de líderes magisteriales, lo que pondría en riesgo la estabilidad de los guerrerenses. El magisterio seguramente va con todo en sus movilizaciones, bloqueo de carreteras, marchas y toma de casetas de cobro, entre otras acciones que pondrán en riesgo la seguridad del turismo; si de por sí estamos en un ambiente de inseguridad por la delincuencia organizada, ya con la situación magisterial estaremos cayendo en una situación de riesgo.
 A segundo término el caso Elba Esther Gordillo

El caso Elba Esther Gordillo Morales, pasó a segundo término y como dijo El Paisano: «Encerradita se ve más bonita»; creo que el magisterio nacional la abandonó a su suerte porque Juan Díaz de la Torre fue ratificado por los tribunales y como dice el viejo adagio popular: «Ha muerto el rey, ¡¡¡Viva el Rey!!!»
 Habemus Papam
Desactivado el asunto de la Iglesia Católica «Habemus Papam», Jorge Mario Bergoglio fue investido como El Papa Francisco, a lo mejor quienes no conocen su historial, pero habrá que preguntarle a los argentinos de donde es oriundo, pero que presuntamente tiene varios prietitos en el arroz, por la serie de atropellos que se dieron en la época de la dictadura argentina, motivo por el que no tiene muy buenas relaciones con Cristina Fernández de Kirchner; si usted por casualidad leyó La Jornada del pasado 13 de este mes, al ahora Sumo Pontífice se le atribuyen varios milagritos.
 Despejada la Av. Cuauhtémoc de Ometepec
En Ometepec, la calle principal, que es la Av. Cuauhtémoc, luce despejada gracias a los buenos oficios del alcalde Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien hasta el momento va con pie derecho; ojalá y así termine, que recuerde que prometió ser el mejor presidente del Bello Nido; así que está obligado a cumplirle a los ometepequenses.
 Artistas de renombre en la feria de Ometepec
Los festejos de semana santa están a la vuelta de la esquina, ya pasó el Quinto Viernes en Llano Grande, allá donde gobierna por segunda vez El Juanelo; sabrá Dios si lo está haciendo bien o es que su gente se deja querer; de ahí nos iremos a Lo de Soto, Oaxaca, y finalmente a Ometepec, donde estará el gobernador Aguirre Rivero inaugurando esta populosa Expo-Feria Ganadera, Artesanal e Industrial, por lo que ya se ve una buena programación y artistas de renombre como Tania Libertad, entre tantos otros.
 **La CRAC y la UPOEG frenan a la delincuencia
 La violencia que se está viviendo en la entidad guerrerense es de extrema gravedad, ahora resulta que hay presidentes municipales que están amenazados por la delincuencia organizada lo que realmente limita una serie de acciones para los municipios; mientras tanto, la CRAC y la UPOEG sufren el atropello de algunos mandos militares que se niegan a reconocer a estas organizaciones que, a decir verdad, han frenado en gran parte a la delincuencia en algunos municipios como Ayutla de los Libres, Tecoanapa y Cruz Grande, entre otros; de ahí que hay otros territorios municipales donde se piensa tomar el mismo camino; de seguir así, todo el estado se levantará y cuando quieran parar esta ola va a ser muy difícil. ¡¡¡Mucho ojo!!!

No hay comentarios: