lunes, 25 de marzo de 2013

PAGINA 15



En Juchitán se realizó simulacro de sismo

En acatamiento a las Instrucciones giradas por la Dirección de Protección Civil del Estado, quien convocó a todos los Ayuntamientos del Estado de Gro; a realizar un Simulacro de 8.5° Richteir. El Ayuntamiento Municipal Constitucional de Juchitán, Gro; que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, representada por  el C. Jorge Terán Marcial; la Dra. Irene Lezama Herrera, Directora de Salud y Asistencia Social y el Lic. Benito López Justo, Secretario General del H. Ayuntamiento Municipal, realizaron el día miércoles 20 de marzo del presente año el Primer Simulacro con todos los Trabajadores del Ayuntamiento Municipal.

El desalojo de los Trabajadores de la  Planta Baja y Planta Alta del H. Ayuntamiento  fue realizado en un tiempo de 3 minutos.
En la aglomeración de las Personas motivadas por la desesperación de querer salir primero hacia la Explanada  de la Plaza Cívica de este lugar y sentirse libre de Peligro, se desmayó un compañero Trabajador, mismo que fue atendido de inmediato por los Paramédicos de Primeros Auxilios bajo la Dirección la de la Dra. Irene Lezama, Directora de Salud y Asistencia Social 
En su intervención el Lic. Benito López Justo, Secretario General del H. Ayuntamiento manifestó que realizar este tipo de eventos es con la finalidad de adquirir una nueva Cultura en los desalojos que hay que realizar con motivo de los Sismos que constantemente se presentan en Zonas Sísmicas como es la franja del Océano Pacifico donde se encuentra inmerso el Municipio de Juchitán. Siguió diciendo que el propósito   de realizar estos Simulacros es con la finalidad de entrenar nuestras Salidas de Emergencia para no causar tumultos y prever accidentes que pueden ser lamentables; además exhortó a todos los ahí reunidos a que en los próximos Simulacros los hagamos más ordenados  y en el menos tiempo posible. Por último felicitó a los Compañeros Trabajadores por haber acatado el llamado de la Alarma Sísmica.


No hay comentarios: