martes, 12 de marzo de 2013

PAGINA 11


Se realizará este domingo el 
Fandango Guerrerense  en Ometepec

*El Bello Nido se engalana con la muestra cultural más importante del estado que incluye la representación de todas las regiones   *Se presentará también la Orquesta Filarmónica de Acapulco

 Ometepec, Gro. El alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, informó que para este domingo se realizará en la cabecera municipal el Fandango Guerrerense, que es la muestra cultural más importante del estado de Guerrero que incluye danzas representativas de todas las regiones de la entidad, como parte de los festejos del 200 Aniversario de los Sentimientos de la Nación que realiza el Gobierno del estado y el Congreso local en coordinación con los Ayuntamientos. 

Por la importancia que tiene dicho acontecimiento, el munícipe recalcó que no dudó en respaldar este magno evento, «porque como gobierno municipal también tenemos un gran compromiso con la cultura de nuestro estado y en especial de nuestro querido Bello Nido». 
None Vázquez explicó que esta muestra cultural es semejante al Pendón que tradicionalmente se realizan en diciembre en la capital del estado; «aquí será lo mismo, habrá representaciones de las danzas de cada una de las regiones de nuestro estado». 
Resaltó la importancia de este evento porque con ello «estamos fortaleciendo los lazos culturales entre los guerrerenses, pero sobre todo porque tenemos la oportunidad de traer a Ometepetec este espectáculo cultural para el disfrute de nuestras familias».
Puntualizó que este inédito desfile de danzas se realizará este domingo 10 de marzo a partir de las doce del día, partiendo de la cancha  pública de la cabecera municipal, pasando por la calle 5 de Febrero hasta cruzar con la calle Pípila, para seguir por la Avenida Cuauhtémoc y concluir en la plaza cívica, donde se cerrará con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado, que dirige el maestro Eduardo Álvarez, y a las ocho de la noche se proyectará la película Morelos, la versión más reciente del héroe nacional protagonizada por el actor guerrerense Dagoberto Gama. 
Al respecto el alcalde de Ometepec envió un mensaje a la ciudadanía en general para que participe haciendo acto de presencia en estas actividades conmemorativas a los 200 Años de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación, «porque no podemos desaprovechar esta oportunidad donde no sólo se disfrutará de la algarabía de las danzas sino también de las interpretaciones de la Filarmónica de Acapulco y la proyección de la película Morelos, que seguramente nos dejará muy complacidos». 
El presidente municipal informó que para afinar los detalles de este magno evento, recientemente se reunió con el representante del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) el profesor Juan Carranza Soriano, Carlos Álvarez Heredia y ….. , e informó que designó como enlace para estos eventos a la profesora Fabiola Hilario Quezada, quien de manera voluntaria participa y brinda sus servicios en beneficio de la cultura ometepequense.
None Vázquez se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que cada año se pueda ofrecer en Ometepec una actividad cultural relevante, que no sólo traiga recreación a nuestras familias, sino que ayude a proyectar a nuestro municipio como un espacio importante para la promoción de la cultura. 

No hay comentarios: