lunes, 18 de marzo de 2013

NOTA

En aumento el Bullying en Guerrero: Coddehum

***Tres niños han muerto en el estado a consecuencia del «acoso escolar».


  Luego de confirmar que en los últimos meses tres niños han muerto a consecuencia del Bullying o acoso escolar, la coordinadora del Programa Contra el Acoso Escolar o Bullying de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) Jacqueline Vázquez Pineda, señaló que el Bullying es un problema social que va en aumento por la descomposición social que se vive en la entidad. 
La representante de la Defensa de los Derechos Humanos disertó este jueves la conferencia «Acoso Escolar o Bullying» que dirigió a más de 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 213, «Bandera Nacional», que dirige el maestro Gregorio Castro Rea. Vázquez Pineda afirmó que el Acoso Escolar siempre ha existido y muchas veces se da por la omisión e indiferencia de los maestros.

Explicó que el Acoso Escolar o Bullying se ha acrecentado más por los problemas de violencia en la entidad guerrerense y ahora ya no sólo existen agresiones físicas, sino que lesiones con arma de fuego y navajas, como ha ocurrido en el municipio de Acapulco, donde confirmó que a la fecha al menos tres niños han perdido la vida a consecuencia de este fenómeno social.
«El Bullying surge por la falta de valores, las expresiones derivadas de la delincuencia organizada que escuchan y ven a diario, y el contenido de los programas transmitidos en televisión, son los principales factores que influyen en la personalidad de los menores para acosar a sus compañeros psicológica, verbal y físicamente», explicó.
Dijo que los reportes que han registrado en la CODDEHUM indican que Acapulco ocupa el primer lugar en casos de Bullying en las escuelas, el segundo lugar Chilpancingo, el tercer lugar Tierra Caliente y el cuarto lugar Iguala.
«Y en esto, los padres de familia son los directamente responsables de las conductas de sus hijos, y en la escuela tienen mucho que ver también los maestros por la omisión e indiferencia, principalmente a la hora del recreo, cuando los maestros desayunan o sostienen amenas charlas con sus compañeros», asentó .

No hay comentarios: