lunes, 25 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Suma 3 km fila de autos detenidos en la Autopista del Sol

Al cumplir siete horas de bloqueo en la autopista Cuernavaca- Acapulco, no hay hasta ahora ninguna respuesta de solución a las peticiones de los maestros de la CETEG, en tanto que la fila de vehículos detenidos sobre la vialidad abarca más de tres kilómetros en ambas direcciones, tanto rumbo al puerto de Acapulco como hacia la Ciudad de México
 Mientras al oriente de esta capital, se encuentran unos 400 policías estatales esperando instrucciones para un posible desalojo de los maestros que están en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

 No hay hasta ahora solución a la demanda del pago salarial retenido a 6 mil 209 maestros, la cancelación de 17 órdenes de aprehensión y la publicación de las convocatorias para alumnos de nuevo ingreso en las nueve normales públicas de Guerrero.
 Los maestros demandan que el gobierno del estado les pague los salarios retenidos a poco más de seis mil maestros, que no se encuentran laborando en sus salones de clases para protestas y tomar edificios públicos en Chilpancingo desde el pasado 25 de febrero.
Desde las tres de la tarde, unos tres mil maestros bloquean todos los carriles de la vialidad, lo que ha generado un severo problema vehicular al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
 Los maestros armados con palos, piedras, varillas y encapuchados se han mostrado indolentes a diversas contingencias que se han presentado en la autopista, como fue no permitir el acceso de ambulancias para atender una carambola que se registró cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco. 
 Tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil de Estado, desde hace un par de horas sobrevuelan los puntos bloqueados. 
 El gobierno del estado no ha informado de la instalación de alguna mesa de negociación, sólo difundió un comunicado de prensa de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) donde condena las acciones del magisterio disidente y convoca a dirimir sus inquietudes por la vía del dialogo.

No hay comentarios: