sábado, 20 de enero de 2018

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mejorar la imagen urbana en materia de 
alumbrado público es la meta de mi gobierno: T.G.C.

<<<Inician trabajos de alumbrado público en la calle principal de Cuaji>>> <<<Alrededor de 1 km., de alumbrado público iluminarias>>>

Por: Fredy Flores Mercado
La mañana del pasado martes 26 de enero el alcalde Constantino García Cisneros, dio el banderazo a los trabajos de nuevo sistema del alumbrado público subterránea los trabajos de referencia dieron inicio ese mismo día en donde el edil explico el proyecto que tiene  como finalidad mejorar la imagen urbana de esta población. En la que se instalaran alrededor de 35 o 40 iluminarias de 100 watts lo anterior se dará en las calles principales de la población Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, no sin antes señalar que las luminarias son de  últimas tecnologías en cuanto a lámparas, y tiene una amplia duración además no requieren de mantenimiento.

PRIMERA PLANA

Se unen a MORENA 50 mil militantes del PRD en EDOMEX

Más de 50 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejaron su afiliación y se unieron a Morena durante un evento realizado por Dolores Padierna Luna, quien fue una de las fundadoras perredistas y ahora milita con el tabasqueño López Obrador.
Se trata del movimiento llamado “Integrantes del Movimiento Nacional de la Esperanza”, encabezado por Dolores Padierna y René Bejarano.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
La mañana del pasado 17 de enero Roy Campos, Javier Guerra y Rene delgado, analistas de televisa coinciden en que el precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador , va muy arriba en las encuestas mientras que el pri queda rezagado al tercer lugar, toda vez que no logran convencer al grueso del priismo nacional y lo más grave es que su coordinador de campaña Aurelio Nuño, enfrente serios problema con el magisterio la mencionada reforma educativa tiene irritado a la mayoría del magisterio y para el colmo le pusieron como vocero a  Javier Lozano, ex panista y las primeras platicas que tuvo meade fue con Vicente Fox , mientras los “destacados” Priistas están a la espera de que se les tome en cuenta como es el caso de Mario Fabio Beltrones, de lo contrario la campaña seguirá más frías que las aledas del norte porque meade no levanta y se comenta a lo mejor hay un relevo del aspirante priista.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**La reacción de Peña Nieto, tardía… **“Ni olvido, ni perdón”, clama el presidente… **¿Cuántos homicidios durante su sexenio?... **Alianza Panal-PRI o Panal-MORENA, ¿cuál?...
Hasta ahora reaccionó, el maquiavélico e ignorante muñeco de Plástico, “Henry Monster Peña Nieto”, y se ha sumado a la tremenda campaña de desprestigio en contra de su acérrimo contrincante, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, virtual candidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA; lo malo, como ya es su costumbre, lo hizo mal

PAGINA 3

Astudillo impuso a sus funcionarios y priistas en la Fepade y Transparencia de Guerrero, denuncian

El gobernador Héctor Astudillo Flores, con el aval del Congreso local, ordenó poner a trabajadores de su administración y priistas, en cargos estratégicos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero (Itaigro).


Mejorar la imagen urbana de Cuajinicuilapa es la meta de mi gobierno manifestó el alcalde Constantino García Cisneros.

Aspecto general del banderazo de electrificación en la calle principal.

PAGINA 4

AMLO crece y sigue a la cabeza, Meade
 retrocede en preferencias: encuesta

Con 23.6% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, se mantiene como líder en la carrera presidencial, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, publicada por El Economista.

FOTOS


Reunidos en el despacho del alcalde Alejandro Arrellanes y demás taxistas del municipio acudieron agradecerles los apoyos que le ha brindado a este gremio.

Entrega de un escritorio y silla reclinable a taxistas en cuajinicuilapa, recibe Alejandro arrellanes Priego, quien agradeció al alcalde el apoyo por la reciente construcción de la caseta de vigilancia que se construyó rumbo a la deportiva.

PAGINA 5

La Neta del Planeta

Karmelynda Valverde
 Rubencito y el PANAL
Nada que ver con el Rubén Figueroa Smutny de meses atrás, cuando más que controversial fue calificado de ‘’rijoso’’, siempre con la espada desenvainada y presto para írsele a la yugular a quien se le atravesara en el camino. Daba la impresión de que tenía un espíritu de contención, dispuesto a embroncarse con tirios y troyanos, perredistas, panistas, e incluso con sus mismos correligionarios. Pa’todos tenía…..y en una de esas, sigue teniendo pa’ todos, pero su actitud es otra.

PAGINA 6

Piden intervención de Astudillo para evitar 
enfrentamiento por conflicto minero en Guerrero

El paro laboral en la mina de Media Luna filial de Torex Gold en Cocula, por la disputa del contrato colectivo entre líderes de la CTM y el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, cumplió más de dos meses y la tensión entre ambos grupos aumenta de manera proporcional a la inacción gubernamental.

PAGINA 7


El fin de semana pasado la caravana de reyes continúan por las comunidades.

En Punta Maldonado el alcalde repartió pelotas a los niños que felices agradecieron el gesto del edil.

En Montecillos chiquitillos lucieron felices al entregar los juguetes y partida de roscas.

En Tierra Colorada niños felices por recibir un modesto obsequio.

Juguetes y pelotas fueron el regalo de reyes que el alcalde entrego a los niños en las diferentes comunidades.

En Tejas Crudas el alcalde hace entrega de regalos a los niños.

PAGINA 8

Registran PRI y PVEM coalición “Transformando Guerrero” para contender por 40 ayuntamientos en elecciones 2018

El presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y el secretario general del PVEM en la entidad, Arturo Álvarez Angli, acompañados de funcionarios de las directivas ambos partidos registraron ante el Instituto Electoral y de Partición Ciudadana del Estado de Guerrero la coalición “Transformando Guerrero” para ayuntamientos, para participar en 40 ayuntamientos en el actual Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018.

PAGINA 9

Presentará AMLO la semana próxima ternas para designación del procurador, fiscales anticorrupción y electoral
El precandidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador anunció que en la semana próxima presentará tres ternas, que contendrá hombres y mujeres, para la designación de procurador general de la República,  el fiscal anticorrupción y el fiscal electoral del nuevo gobierno democrático.

PAGINA 10

La boda del año de Punta Maldonado El Faro

<<<<Contrae nupcias Isabel y Óscar.
Por: Fredy Flores Mercado.
EL pasado 13 de enero tuvo lugar en la comunidad punta Maldonado el faro la ceremonia por el registro civil de Isabel fuente maceda y óscar corona Guadalupe, el enlace matrimonial se realizó en punto de las 15 hrs. Lo anterior en el domicilio particular de la novia donde acudieron los padrino de velación Mesías Ramos y esposa, de anillo, Luis Añorve y esposa, de arras Ciro Sánchez añorve y esposa y de pastel Madrid Zamora Cabrera, la ceremonia se realizó en medio de numerosos invitados al regio festejo que lucio alegre, arreglos florales, las mesas y sillas lucieron elegantes los padres de la novia Miguel Fuente y Marcelina Maceda, atentos y con una eficaz atención a los invitados.

PAGINA 11

Alfareras de San Marcos piden la
 solidaridad de las autoridades 

Mujeres alfareras del municipio se quejaron de que a pesar de que en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo de programas federales y estatales, las han ignorado.

PAGINA 12

El alcalde de San Marcos dejará inconcluso el nuevo mercado 

Comerciantes de esta cabecera municipal están externando su inconformidad en contra del alcalde Juan Carlos Molina Villanuevapues no ha cumplido con la promesa que hizo durante su campaña en el 2015 de que construiría un nuevo mercado, ya que el que “funciona” hasta los días presentes está casi en ruinas.

NOTA

Exigen la reconstrucción de escuela dañada por el sismo de septiembre del año  pasado

Padres de familia y alumnos de la Escuela Juan N. Álvarez que se encuentra en el Barrio de San Felipe, bloquearon las carreteras Ayutla-Cruz Grande y Ayutla-Tecoanapa, para exigir la reconstrucción inmediata de su centro educativo.

NOTA

Pobladores de Tecoanapa bloquean carretera 
a Tierra Colorada; exigen rastreo de  caminos

Habitantes de las comunidades de Tecorral y Crucitas, pertenecientes a este municipio, demandaron el rastreo de caminos que conducen a sus pueblos, los cuales desde el paso del huracán “Max”, el año pasado, se encuentran incomunicados.

PAGINA 13

Unos ocho alcaldes suplentes se niegan a asumir la titularidad 

La mayoría de los 8 presidentes municipales suplentes, a cuyos titulares se les aprobó licencia el lunes para separarse del cargo,se niegan a asumir el cargo.
Aunque no hay una razón precisa de los ediles suplentes, diptados locales sospechan que la mayoría aspira a un cargo de elección en el proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales de julio próximo.

NOTA

Piden licencia 6 diputados del PRD para buscar otros cargos de elección 

El Pleno del Congreso local aprobó la licencia temporal que  solicitaron seis diputados del PRD, quienes buscarán candidaturas de su partido  para un nuevo cargo de elección en este 2018. 
Las licencias fueron concedidas a la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora  de la bancada perredista, quien busca la candidatura del PRD a la Alcaldía de  Tixtla.

PAGINA 14

No enturbiar el proceso electoral, pide FEPADE a actores políticos 

El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Roberto Rodríguez Saldaña, pidió a los actores
 Arriban a Acapulco los barcos “MV Amadea y Crystal Serenity”; traen a bordo más  de 2 mil personas

  De manera simultánea y por primera vez en este año, los cruceros “MV Amadea y Crystal Serenity”, llegaron a la Terminal Marítima de Acapulco con más de 2 mil 53 personas, lo que refrenda la confianza del turismo en este  destino de playa.