sábado, 8 de septiembre de 2018

PAGINA 14

Otra multa del INE al PRD, ahora por 600 mil pesos

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PRD de Guerrero por un millón 600 mil pesos, tras comprobar irregularidades en la comprobación de gastos de campaña en el pasado proceso electoral.
 Ricardo Ángel Barrientos Ríos, presidente del PRD en el estado, confirmó este lunes la sanción económica impuesta por el INE, la cual ya notificada, pero no precisó el método de pago, aunque estimó que será por descuentos a sus prerrogativas. 

Admitió que esta multa se debió a errores que cometieron algunos de sus candidatos a alcaldes y a diputados locales al momento de comprobar el gasto de campaña que ejercieron en el proceso electoral anterior.
 Informó que todos candidatos debieron designar a sus responsables financieros previo al arranque de campaña, pero lamentó que muchos de ellos no contaron “con esa asesoría adecuada” y cometieron errores de comprobación.
 Otro integrante del Comité Estatal del PRD, quien pidió el anonimato, confirmó que varios candidatos a presidentes municipales y a diputados locales “no comprobaron gastos de campaña”.
 Agregó que otros candidatos presentaron su información comprobatoria “fuera de tiempo”, aunque para la Comisión de Fiscalización del INE “es como si no la hubiéramos hecho (la comprobación)”.
 Cabe recordar que el PRD también fue sancionado financieramente en el periodo de precampaña por los actos anticipados en que incurrieron sus precandidatos a la Alcaldía de Acapulco, entre ellos David Jiménez Rumbo.
 A los dirigentes perredistas les preocupa la reducción del financiamiento público para el año próximo, que será menor por el desplome de su votación en los comicios del 1 de julio.
 Aunque el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha proyectado el financiamiento público de los partidos políticos para el 2019, es un hecho que en el caso del PRD será menor al de este 2018 debido a que su índice de votación disminuyó considerablemente en los comicios del 1 de julio
 Barrientos Ríos lo confirmó: “Hoy lo que nos afecta en nuestras participaciones (prerrogativas) son las multas, pero también el tema presupuestal es anual que se asigna a los partidos; en 2019 habrá un ajuste”.
 *El PRD hará buenos gobiernos*
El dirigente dijo que su objetivo es hacer “buenos gobiernos” para enviarle un mensaje al pueblo de que este instituto político “está dispuesto a hacer cambios” de fondo. 
“La recomendación o instrucción que dio el pueblo el 1 de julio, quien no la quiera entender, estará predispuesto a desaparecer. El perredismo está dispuesto a construir, fortalecer y a poner la cara en alto”, indicó.
 Confió en los buenos resultados de sus gobiernos municipales que iniciarán el 30 de septiembre, especialmente el de Chilpancingo con Antonio Gaspar Beltrán, quien ha generado “una fuerte expectativa” porque será el primer gobierno de oposición en la capital de Guerrero. 
“Creemos que hay muchas cosas que el partido tiene pendientes y que estamos dispuestos a construir en este nuevo camino”, dijo, y confió que la renovación de la dirigencia perredista sea ejemplar.


No hay comentarios: